Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Estados Unidos: Puertos se ven afectados por la escasez de contenedores en la temporada alta

Estados Unidos: Puertos se ven afectados por la escasez de contenedores en la temporada alta

Los Ángeles y Chicago en particular sufren carencias especialmente de unidades 40HCs
Edición del 28 de Octubre de 2020

Después de que la temporada alta llegó a los puertos de Los Ángeles y Chicago en septiembre, ahora ambos están observando una disminución en la disponibilidad de contenedores. Según el Índice de Disponibilidad de Contenedores (CAx), especialmente los 40HCs siguen disminuyendo considerablemente, reporta XChange.

La temporada alta ha golpeado duramente a los puertos de los Estados Unidos, ya que el aumento de contenedores ha sido mayor de lo que muchos esperaban. La gran cantidad de contenedores entrantes ha puesto a puertos como el de Los Ángeles bajo una inmensa presión.

Los numerosos contenedores que arriban a los puertos deben ser transportados a terminales y almacenes. Para ello, se necesitan camiones que en muchos lugares ahora son escasos, creando problemas de congestión en los puertos. Los contenedores atascados en los puertos también significan que muchas operaciones se paralizan. Algo que también influye en la disponibilidad de los contenedores.

Puerto de Los Ángeles

En el Puerto de Los Ángeles, el Índice de Disponibilidad de Contenedores (CAx), muestra cómo la disponibilidad de contenedores siguió la temporada alta hasta que se congestionó. Alrededor del mismo tiempo, la disponibilidad comenzó a disminuir.

Cabe señalar que, cuando los valores del CAx son superiores a 0,5 indica que hay un exceso de equipo. Por debajo de 0,5 indica que hay un déficit de contenedores.

Desde la semana 42, la disponibilidad de 20DCs ha disminuido en el puerto de Los Ángeles. Ahora, dos semanas después, en la semana 44, la disponibilidad sigue disminuyendo y tiene un valor de 0,38. Se observa un patrón similar cuando se trata de los 40HC.

Los 40HC también están disminuyendo en disponibilidad, y ha sido desde la semana 39 donde la disponibilidad llegó a su punto máximo, aunque todavía están en déficit. En las últimas cuatro semanas, la disponibilidad ha pasado de 0,34 a 0,05 en la semana 44. Es probable que la tendencia continúe la semana siguiente.

A diferencia de los otros tipos de contenedores, la disponibilidad de los 40DCs ha ido aumentando en las últimas semanas y se espera que aumente de 0,44 en la semana 44 a 0,49 en la próxima semana.

Lo que se observa en el Puerto de Los Ángeles no sólo está sucediendo allí, sino también en otros puertos a lo largo de la Costa Oeste.

Puerto de Chicago

En este puerto también se observa un patrón similar. Ahí, los 40HCs han visto una caída masiva desde la semana 40. Al igual que con los 40HCs en Los Ángeles, la disponibilidad de contenedores también alcanzó un peak a mediados de septiembre y tuvo un superávit con un valor de 0,58. Ahora, en la semana 44, la disponibilidad sigue bajando y está en 0,22. Según el pronóstico, seguirá disminuyendo hasta alcanzar un valor de 0,2 en la semana 45. Donde en Los Ángeles se espera que baje a 0,35 la misma semana.

La disponibilidad de 20DCs en Chicago tiene un valor de 0,13 en la semana 44. Valor que cae a 0.08 en la semana 45. En Los Ángeles, se espera que caiga a 0,03.

En contraste con la disponibilidad de 40DCs en Los Ángeles, se espera que la disponibilidad de 40DCs en el Puerto de Chicago pase de 0,02 en la semana 44 a 0,01 en la semana 45.

Con los almacenes todavía respaldados y la lenta liberación de los contenedores, tomará tiempo antes de que la disponibilidad de contenedores muestre un gran aumento. Sin embargo, el actual aumento de contenedores en los puertos de los Estados Unidos. disminuirá cuando la temporada alta llegue a su fin. Algo que muchos esperan que suceda en noviembre con la apertura para un trabajo más rápido y fácil en los muelles, puertos, terminales, almacenes.

Cabe señalar que el Índice de Disponibilidad de Contenedores (CAx) de Container xChange toma millones de puntos de datos de las transacciones en xChange y rastrea los datos que están disponibles a nivel mundial. Todos estos datos se tienen en cuenta y forman parte de las previsiones de la disponibilidad de equipo para la mayoría de los mayores emplazamientos portuarios.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.