Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

DNV GL y HHI presentaron los tanqueros ecológicos del futuro

DNV GL y HHI presentaron los tanqueros ecológicos del futuro

Desarrollan conjuntamente diseños que permitirán a los buques cumplir con objetivos de la OMI
Edición del 19 de Diciembre de 2020

DNV GL y HHI Group se embarcaron en el desarrollo de diseños de tanqueros de futuro. En un reciente seminario web de la industria "Green Tankers towards 2050", ambas firmas presentaron los resultados de una nueva investigación conjunta y explicaron cómo las soluciones marítimas "ecológicas" pueden ayudar a los armadores y operadores a hacer frente a una normativa medioambiental más estricta ahora y en el futuro.

La investigación conjunta se inició con un memorando de entendimiento firmado en la feria comercial de Gastech en Houston 2019, cuando DNV GL y HHI acordaron desarrollar soluciones de bajo y cero carbono para el transporte marítimo. Los resultados del memorando de entendimiento fueron presentados por los principales investigadores de las empresas del Grupo HHI, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), Hyundai Heavy Industries (HHI) y Hyundai Mipo Dockyard (HMD) en un formato virtual, copatrocinado por DNV GL desde su sede en Høvik (Noruega).

"Los armadores se enfrentan a muchas incertidumbres en el mercado rápidamente cambiante", dijo Seong-Yong Park, COO y SEVP del Grupo HHI. "Creemos que los resultados de nuestras investigaciones, incluyendo soluciones de ingeniería probadas y combustibles alternativos, les apoyarán en el desarrollo de su estrategia futura para las operaciones de los buques y renovación de flota".

Durante el seminario web, los expertos de DNV GL y del Grupo HHI explicaron el reciente desarrollo de las regulaciones que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques, incluyendo la introducción del Índice de Diseño para los Buques Existentes (EEXI) y un nuevo Indicador de Intensidad de Carbono (CII), que deben entrar en vigor en 2023. Para responder a estas regulaciones, HHI Group introdujo su gama de buques ecológicos equipados con tecnologías de combustibles alternativos y sistemas de reducción de energía, entre ellos 40 buques GNL de doble combustible ya entregados o en construcción.

"La Organización Marítima Internacional (OMI) está fortaleciendo las reglamentaciones ambientales, incluida una reducción del 50% de las emisiones de GEI de los buques para 2050 en comparación con 2008", comentó H. J. Shin, jefe del Departamento de Investigación de Buques Futuros de la KSOE. "Ayudaremos a la industria del transporte marítimo a alcanzar estos ambiciosos objetivos asumiendo una posición de liderazgo en la 'era marítima ecológica' mediante la investigación y el desarrollo".

Aplicando el modelo robusto de carbono basado en datos de DNV GL a sus tanqueros VLCCs y de alcance medio (MR), HHI Group descubrió que un sistema de propulsión de combustible de GNL en combinación con dispositivos avanzados de ahorro de energía (ESD) puede permitir a una nave a cumplir con el nuevo indicador de intensidad de carbono durante su vida útil prevista.

"Es importante utilizar combustibles alternativos como el GNL y las soluciones tecnológicas que están disponibles ahora, y no esperar hasta 2030 o más allá", subrayó Y. H. Chung, jefe del Departamento de Diseño Inicial de HMD. "Nuestra investigación conjunta ha demostrado que el GNL como combustible para buques, combinado con otros dispositivos de ahorro de energía, puede hacer que un buque sea apto tanto para el medio ambiente como para la economía durante las próximas dos décadas por lo menos", dijo el Chung.

"Dado que los ESD tienen principalmente un impacto en el consumo de combustible durante la navegación, los beneficios son mayores para los grandes buques como los VLCC, que pasan más días operando en el mar", explicó Christos Chryssakis, gerente de Desarrollo de Negocios de DNV GL - Maritime. "Estos buques también son menos sensibles a las variaciones de precios cuando se trata de seleccionar el GNL como combustible. Esto se debe a que los gastos de capital se amortizan más rápido debido a un mayor consumo de combustible". En el caso de los buques más pequeños con menor consumo de combustible, como los tanqueros MR, se requería una mayor diferencia de precios entre el petróleo de muy bajo contenido en azufre (VLSFO) y el GNL para devolver la inversión inicial. Por lo tanto, estos buques eran más sensibles a la inestabilidad de los precios del combustible, añadió.

"Todavía no tenemos una visión clara del buque de cero carbono en el transporte marítimo de alta mar", dijo Trond Hodne, vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de DNV GL - Marítimo. "A medida que trabajamos duro para lograr el buque de cero emisiones, la industria también necesita tomar decisiones de nueva construcción hoy. Por lo tanto, no debemos hacer que lo perfecto sea enemigo de lo bueno. Como lo demuestran el Grupo HHI y nuestros expertos, tenemos a mano diseños y tecnologías energéticamente eficientes que permitirán a los buques cumplir con las trayectorias de emisión de la OMI a lo largo de toda su vida útil. Estas naves altamente eficientes probablemente sean atractivas para los fletadores e inversores de hoy, y más aún si el CO2 tiene un costo".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.