Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Comisión Marítima Federal de EE.UU. discute recomendaciones provisionales para abordar trabas en la cadena de suministro

Comisión Marítima Federal de EE.UU. discute recomendaciones provisionales para abordar trabas en la cadena de suministro

Indicaciones, entre otros objetivos, buscan incentivar la colaboración de los actores del sector
Edición del 31 de Julio de 2021

"No traté de contar los cientos de importadores y exportadores internacionales, ejecutivos de líneas navieras, camioneros, intermediarios del transporte marítimo, funcionarios de puertos y terminales marítimas, representantes de los trabajadores portuarios y funcionarios gubernamentales con los que hablé sobre los desastrosos efectos negativos de las interrupciones de la cadena de suministro en nuestro sistema de entrega de carga internacional durante la pandemia de Covid-19. Los efectos abrumadores de las oleadas de carga en la pandemia, alimentadas por las compras online, magnificaron los problemas de nuestro sistema de entrega de bienes", expone la comisaria de la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos, Rebecca Dye.

La funcionara señala que para responder a estas problemáticas, el año pasado la FMC formó nueve Equipos de Innovación regionales, además de continuar con el Equipo de Innovación de la Cadena de Suministro de Memphis, para desarrollar soluciones comerciales a algunos de los peores problemas de la cadena de suministro a los que se enfrentan los exportadores, importadores y camioneros estadounidenses, esto es: "La 'fecha de devolución más temprana', la 'devolución de contenedores' y ciertos problemas de visibilidad de la información.

La funcionaria señala que seguirán discutiendo con sus equipos regionales y considerarán otras sugerencias, como los depósitos de contenedores para aumentar la disponibilidad de los contenedores de exportación. "Estamos trabajando con el Equipo de la Cadena de Suministro de Memphis de la FMC para mejorar la fluidez del transporte de bienes en los ferrocarriles", indicó.

Además, explicó que el puerto de Los Ángeles se ha puesto en contacto con ella para estudiar cómo los datos que recopilan en su sistema de información portuaria pueden ayudar a aplicar la detención y el demurrage y abordar otras dislocaciones de la cadena de suministro, como la fecha de retorno más temprana y la devolución de contenedores. "Se trata de una oportunidad apasionante no sólo para beneficiar a la aplicación de la Comisión en general, sino también para ilustrar los inmensos beneficios de la visibilidad para el desempeño de la cadena de suministro", apuntó Dye.

Recomendaciones provisionales

Rebbeca Dye destacó además, un documento que contiene recomendaciones provisionales destinadas para minimizar los obstáculos a la aplicación del Acta de Embarque por parte de los particulares, a aclarar los procesos de la Comisión y del sector, a animar a los expedidores, camioneros y otros actores interesados a colaborar en las acciones de aplicación de la Comisión, y a apoyar la capacidad de la oficina de Asuntos del Consumidor y Servicios de Resolución de Conflictos de la FMC para facilitar una resolución de conflictos rápida y justa y ayudar a los expedidores en situaciones de emergencia.

Algunas de las recomendaciones son:

-Ampliar la disposición contra las represalias en el Acta de Embarque para responder a las preocupaciones planteadas por los expedidores, especialmente los exportadores.

-Autorizar a la Comisión a ordenar una doble reparación por las violaciones de la sección 41102(c), centrando esta disposición en las violaciones de detención y demurrage y otros tipos de casos o comportamientos.

-Publicar una declaración de política de la Comisión sobre tres áreas relacionadas con las quejas de particulares: represalias, honorarios de abogados y quejas de representación, incluidas las asociaciones comerciales.

-Revisar el sitio web de la Comisión para aclarar los procesos existentes en la Comisión para presentar denuncias de hechos a la FMC para su resolución.

-La Organización de un seminario web para explicar los procesos de la Comisión. La publicación de una normativa relativa a la información sobre las facturas de sobrestadía y detención.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.