Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Terminal de contenedores de Meidong en el puerto de Ningbo-Zhoushan podría reabrir el 6 de septiembre

Terminal de contenedores de Meidong en el puerto de Ningbo-Zhoushan podría reabrir el 6 de septiembre

Para alivio de los expedidores hasta ahora no se han detectado nuevos casos de Covid-19
Edición del 18 de Agosto de 2021

Informaciones preliminares señalan que terminal de contenedores de Meidong, ubicado en el puerto de Ningbo-Zhoushan, y que cerró sus operaciones el 11 de agosto, podría reabrir a partir del 6 de septiembre, ya que hasta ahora no se han detectado nuevos casos de Covid-19. Aún más si esta semana se inicia una reapertura escalonada para hacer frente a los atrasos, la reanudación total de las operaciones podría ser posible incluso antes, al inicio del próximo mes para alivio de los expedidores con cargas pendientes.

Al 17 de agosto había 41 buques anclados a la espera de un sitio atraque en la terminal de Meidong, mientras que el número de recaladas perdidas no es tan significativo como se pensaba: la terminal recibe una media de 188 recaladas semanales, las que se ha reducido un 22%, hasta 146, debido al desvío de las líneas navieras de sus buques a otras terminales. Además, la capacidad nominal total de TEUs de los buques que atracan en Ningbo ha descendido de 168.520 TEUs a 103.064 TEUs, lo que supone un descenso del 39% entre el 11 y el 16 de agosto. Mientras que se contabilizaba la aplicación de 15 blank sailings (cancelaciones de itinerarios).

Además, según las autoridades portuarias, Ningbo ha procesado una media de unas 77.000 TEUs diarias en los últimos días, sólo un 10% menos que su media en julio. Cabe mencionar que la terminal de Meidong representa aproximadamente el 25% de la carga que pasa por el puerto de Ningbo-Zhoushan, el tercer mayor puerto de contenedores del mundo.

Impacto menor al cierre de Yantian

Desde el 20 de julio, el número de nuevos casos notificados de Covid-19 en China ha obligado al gobierno a reforzar las restricciones para reducir el aumento de la propagación de contagios. La mayoría de los puertos del país piden una prueba de ácido nucleico (NAT) para toda la tripulación, y los buques quedan anclados hasta que se confirman los resultados negativos. Muchos puertos de China también han obligado a los buques a permanecer en cuarentena entre 14 y 28 días si estuvieron atracados previamente en India o formaron parte de algún proceso de cambio de tripulación en los 14 días siguientes a su llegada a China.

El cierre de la terminal de contenedores de Meidong es el segundo caso que afecta a un gran puerto chino, tras el cierre del terminal de Yantian, en el puerto de Shenzhen, durante más de un mes en mayo, tras un repentino rebrote de virus, lo que alimentó los temores iniciales de que se produjeran más interrupciones en la cadena de suministro en vísperas de las temporadas de compras del Black Friday y de Navidad. Sin embargo, los efectos del cierre de Ningbo no serían tan importantes como el de Yantian.

Situación en otros puertos de China

Mientras tanto, en los cercanos puertos de Shanghái y de Hong Kong, la congestión ha vuelto a aumentar después de haber disminuido debido a la reapertura del terminal de Yantian. De acuerdo con datos recopilados por Bloomberg la situación de otros puertos principales en Asia según el número de buques en espera y al porcentaje de congestión, al 17 de agosto, era el siguiente.  

Xiamen (China): 24 buques (63,2%); Ho Chi Minh/Vung Tau (Vietnam): 9 buques (47,4%); Surabaya (Indonesia): 8 buques (66,7%); Port Klang (Malaysia): 14 buques (48,3%); Bangkok/Laem Chabang (Tailandia) 12 buques (37,5%); Shanghái/Ningbo (China) 141 buques (59,2%); Busan South (Corea del Sur): 8 buques (17,8%); HK/Shenzhen/PRD (China/H.K.) 41 buques (40,2%); Yakarta (Indonesia) 10 buques (38,5%); Kaohsiung (Taiwán): 1 buque (3,7%) Singapur: 13 buques (25,0%).

Al otro lado del océano Pacífico en la costa oeste de Estados Unidos (USWC) en los puertos de Los Ángeles/Long Beach se contabilizaban 31 buques esperando sitio de atraque y 52,5% de congestión.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.