Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Hapag-Lloyd adquiriría la participación de Maersk en el terminal de contenedores de JWP Wilhelmshaven, Alemania

Hapag-Lloyd adquiriría la participación de Maersk en el terminal de contenedores de JWP Wilhelmshaven, Alemania

Diseñada para manejar hasta 2,70 MTEUs anuales, JWP sólo movilizó alrededor de 0,40 MTEUs en 2020
Edición del 18 de Septiembre de 2021

Ha trascendido que Hapag-Lloyd está en negociaciones avanzadas para adquirir el 305 de participación de Maersk en la terminal de contenedores "Jade-WeserPort" (JWP) en Wilhelmshaven, Alemania, reporta Alphaliner.

La línea naviera alemana, rebosante de dinero gracias a las elevadas tarifas de los fletes, ampliaría así su corta lista de terminales de contenedores, que actualmente sólo consiste en una participación del 25,1% en la CTA de HHLA, en Hamburgo, y una participación del 10% en la terminal Tanger Alliance de Eurogate y Marsa Maroc.

Al igual que en Tanger Med, Hapag-Lloyd cooperaría con el Grupo EUrogate, que posee una participación del 70% en JWP.

Para Hapag-Lloyd, la compra sería un movimiento estratégico, ya que la línea naviera podría sentirse cada vez más encajonado en Hamburgo: La terminal CTA, en la que invierte Hapag-Lloyd, es uno de los muelles más eficientes y automatizados del mundo, pero tiene un gran inconveniente: está situado detrás del puente colgante "Kohlbrand", el CTA tiene una restricción de calado de unos 51,00 m, lo que significa que sólo pueden acceder a él buques de hasta 16.000 TEUs. Es probable que el puente sea sustituido por un túnel, pero sólo a principios de la década de 2030.

Por lo tanto, la terminal CTA de HHLA no está preparada para acoger a los buques más grandes de Hapag-Lloyd, de 19.870 TEUs, y no podrá albergar la próxima serie de doce buques insignia de la compañía, de 23.660 TEUs, ni ningún otro megamax de THE Alliance.

Por su parte, la terminal CTT de HHLA puede acoger buques Megamax, pero es utilizada principalmente por Ocean Alliance y es probable que el Grupo Cosco adquiera una participación minoritaria en las instalaciones a fines de este año.

En Hamburgo, las operaciones de la línea principal Asia-Europa se limitarán cada vez más a la CTB de HHLA, que puede atracar hasta tres buques jumbo.

Otra opción en Hamburgo sería la terminal CTH de Eurogate, que maneja Maersk, MSC, Hamburg Süd y algunos volúmenes de CMA CGM.

La terminal JWP de Wilhelmshaven se puso en marcha en 2012 y está infrautilizada desde entonces. Diseñada para manejar hasta 2,70 MTEUs anuales, JWP sólo movilizó alrededor de 0,40 MTEUs el año pasado.

El JWP está alejado de los orígenes y destinos de la carga y cuenta con una infraestructura terrestre deficiente.

En su mayor parte, Wilhelmshaven se utiliza para movilizar la carga que desborda a otros puertos, o los volúmenes de transbordo hacia y desde la región del Mar Báltico.

Una posible compra de Hapag-Lloyd en Wilhelmshaven es un posible problema desde el punto de vista político, ya que la ciudad-estado de Hamburgo es a la vez accionista de la línea naviera y de HHLA, mientras que los estados vecinos de Niedersachsen (Baja Sajonia) y Bremen están involucrados con Eurogate (a través de BLG) y con el puerto de Wilhelmshaven.

El movimiento de Hapag-Lloyd también ilustra que el puerto de Hamburgo fue demasiado lento en el desarrollo de sitios de atraque adicionales para buque Megamax en HHLA-CTT y Eurogate-CTH durante los últimos años, cuando la demanda era escasa.

Hamburgo sólo mejoró los sitios de atraques existentes de Neopanamax a Megamax, pero no construyó ni un metro de muelle adicional en los últimos diez años.

Aunque la reciente profundización del río Elba permite a los buques Megamax hacer recalar en Hamburgo con carga casi completa, los sitios de atraque siguen siendo bastante escasos en estos momentos de gran demanda.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.