Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Puerto de Savannah en la USEC es la nueva víctima de la congestión portuaria

Puerto de Savannah en la USEC es la nueva víctima de la congestión portuaria

Se han contabilizado más de 20 portacontenedores a la espera de un sitio de atraque
Edición del 01 de Octubre de 2021

El puerto de Savannah, estado de Georgia, la cuarta puerta de entrada más grande de EE.UU. para las importaciones marítimas, está tratando de despejar una acumulación de más de 20 portacontenedores, en lo que constituye el último atasco que afecta a las cadenas de suministro del país, reportó Wall Street Journal.

En las últimas semanas, entre 20 y 26 buques han estado anclados en el Océano Atlántico, incluidos 24 que esperaban un puesto de atraque en Savannah el martes 28 de septiembre, mientras que los contenedores se han apilado durante largos periodos en los muelles a la espera de ser transportados hacia el interior.

El retraso es el mayor entre los puertos de la Costa Este (USEC), que por lo general no se han enfrentado a una congestión que haya paralizado las operaciones, según funcionarios de la industria marítima. A esta situación se incluye una persistente reserva de portacontenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach que, medida por la Marine Exchange of Southern California, se ha extendido hasta 73 buques este mes y ha contabilizado a 66 esta semana.

Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, que opera el puerto de Savannah, dijo que la puerta de entrada crítica para los bienes que se dirigen al sureste y al medio oeste de Estados Unidos se ha visto inundada de envíos por parte de los minoristas que se apresuran a reponer los inventarios antes de las fiestas de fin de año. En ocasiones, las cargas han desbordado las operaciones de transporte por carretera que conectan los envíos de Savannah con los puntos del interior.

"El negocio está en auge y el e-commerce también, debido a toda esta carga adicional que se importa está creando un atasco de buque, en los muelles y en los centros de almacenamiento, a través de toda la cadena de suministro", aseguró Lynch.

El retraso es parte de la congestión que ha acumulado la carga en todo el mundo este año, ya que las interrupciones en los puertos de China, Europa y Estados Unidos han ralentizado considerablemente el flujo de envíos que van desde la electrónica a las piezas fabricadas, aumentando los costos del transporte marítimo y creando una escasez periódica de algunos bienes.

En Savannah, las importaciones superaron el equivalente a 1,8 millones de contenedores movilizados en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 30,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El "tiempo de permanencia" de los contenedores en espera para ser transportados hacia dentro y fuera del puerto ha pasado de una media de cuatro a cinco días a hasta 12 días, antes de bajar a 9,2 días esta semana, dijo Lynch. "En un momento dado, descargábamos más contenedores de los buques que los camiones que llegaban a nuestras puertas", dijo.

Los retrasos en el traslado de los contenedores se ven agravados por la escasez de los chasis especiales que necesitan los camiones para manipular los contenedores. Savannah comparte ese equipo con otros puertos del sureste, pero los funcionarios dicen que muchos de los chasis están varados en almacenes congestionados y puntos de tránsito en el interior, dejando los muelles cortos y a los contenedores esperando. En tanto, los retrasos en tierra dejan a los buques esperando porque el puerto no puede descargar las unidades hasta que haya espacio para almacenarlas.

Soluciones en Georgia

La autoridad portuaria de Georgia ha tomado medidas para solucionar los retrasos con la aprobación esta semana de un plan de US$34 millones para acelerar la ampliación de la capacidad de almacenamiento de contenedores de Savannah. El puerto espera añadir espacio en diciembre para albergar 1,6 millones de TEUs más.

Según el Boston Consulting Group, los puertos estadounidenses fuera de las instalaciones del sur de California, en general, sólo han mostrado un puñado de buques esperando en alta mar. El retraso en Los Ángeles y Long Beach está teniendo un gran impacto en las cadenas de suministro, ya que estos puertos vecinos gestionan en conjunto más de un tercio de las importaciones marítimas de Estados Unidos.

Por otor lado, una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que gestiona la mayor pasarela marítima de la USEC, dijo que el martes se contaban siete portacontenedores anclados en el puerto y que se esperaba que todos atracaran en las próximas 48 horas. Se estima que los portacontenedores han estado una media de 1,3 días anclados este año antes de dirigirse a los muelles.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.