Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Maersk indica que operaciones 24/7 en los puertos de Los Ángeles y Long Beach no resolverán los desafíos logísticos

Maersk indica que operaciones 24/7 en los puertos de Los Ángeles y Long Beach no resolverán los desafíos logísticos

Estos son, entre otros: la falta de capacidad en la cadena de suministro y la escasez de conductores de camiones
Edición del 28 de Octubre de 2021

En su intervención en un panel de la Conferencia de Comercio Internacional del Atlántico Sur, el Director Gerente Regional de Maersk para América del Norte, Narin Phol, se refirió los actuales desafíos de la cadena de suministro de EE.UU. y de las formas de avanzar.

En la ocasión señaló que la situación actual es una historia de crecimiento en Estados Unidos, y la alteración de la cadena de suministro que se está viendo es un subproducto de este crecimiento. El desafío es que cada parte de la cadena de suministro de EE.UU. necesita crear más resiliencia y capacidad para seguir el ritmo de la demanda de los consumidores.

En ese sentido, señaló que Maersk aprecia y aplaude los comentarios del presidente Biden, que destaca que la vuelta a la normalidad sólo puede obtenerse con el pleno apoyo de todos los participantes en la cadena de suministro, y que no hay una solución fácil ni un componente individual de la cadena de suministro que tenga la culpa. "Todavía llevará algún tiempo, pero estamos haciendo lo que podemos para manejar eficazmente el entorno actual y esperamos que se reanuden los flujos de carga y las entregas normales", comentó Phol.

Los Ángeles y Long Beach 24/7

En cuanto a la medida tomada por los puertos de Los Ángeles y Long Beach de operar 24/7, señaló que "Todavía hay que perfeccionar los detalles operativos" y agregó que "este nivel de operaciones no es una solución sencilla de implementar de la noche a la mañana - y no resuelve los desafíos más amplios de la capacidad de la cadena de suministro y la escasez de trabajadores en los puestos de trabajo de camiones, almacenes y cadena de suministro", apuntó.

En la actualidad, APM Terminals Pier 400 Los Ángeles ofrece 20 horas de operaciones de puerta de camiones todos los días de la semana, lo que supone 2.000 citas al día y está abierta también los sábados. El pasado viernes 15 de octubre hubo un 49% de no presentación de contenedores de importación en esas 2000 citas de camiones y el sábado hubo un 50% de no presentación. Por ello la terminal está trabajando con la comunidad de transportistas terrestres para abordar y resolver esta situación.

Soluciones

Según señaló Pohl en la instancia, otras medidas que Maersk ha adoptado para paliar los problemas de capacidad y las carencias de distribución son

  • Integrar los activos en la cadena de suministro: En línea con nuestra estrategia de integrador global, la empresa cuenta con una flota de 700 buques, 75 puertos (4 en EE.UU., incluido Los Ángeles), 46 almacenes en Norteamérica, una flota de 500 camiones en EE.UU. y la plataforma digital maersk.com. "Cuando se poseen y operan los activos y la tecnología de la cadena de suministro se tiene un control y una responsabilidad mucho mayor de la cadena de suministro y una mayor agilidad con las soluciones", señaló.
  • Añadir un 40% más de capacidad de buques en el comercio entre Asia y Estados Unidos: Maersk recurrió a su flota existente y redistribuyó varios de nuestros buques de otras rutas comerciales para atender la demanda de la ruta Transpacífico.
  • Ampliación de las recaladas en los puertos de la costa este de Estados Unidos: Crea más opciones de rutas para la cadena de suministro como alternativa a los puertos del suroeste del Pacífico.
  • Ampliación de la logística terrestre: Nuevas posiciones de almacenamiento y distribución en áreas de alta demanda para apoyar el flujo de carga.
  • Adquisición de una empresa de logística de e-commerce para ayudar a los clientes a crecer en el espacio directo al consumidor: El e-commerce es el único canal que ha acelerado el crecimiento de todos los clientes desde que comenzó la pandemia. Maersk ofrece ahora entregas en 48 horas al 95% del mercado estadounidense y al 75% del mercado en 24 horas. Esto ayuda a los clientes pequeños y medianos a competir con mayor eficacia.
  • Dirigirse a los cargamentos de exportación de EE.UU.: Maersk es el mayor transportista de las exportaciones de EE.UU., según el JOC. En el periodo de enero a julio de 2021, la empresa ha aumentado las exportaciones en un 8%. En la ruta Transpacífico, la compañía ha aumentado las exportaciones agrícolas en un 9%.
  • Invertir en cadenas de suministro sostenibles para descarbonizar la logística: El objetivo de Maersk es ser neutral en carbono para 2050. Pera ello ha anunciado nuevos buques, combustibles y camiones. Más de la mitad de los 200 mayores clientes de Maersk han establecido -o están en proceso de establecer- ambiciosos objetivos de carbono neutralidad.

Pohl añadió que "Maersk, como la mayor compañía naviera del mundo, se ha transformado para convertirse no sólo en una línea naviera o un operador portuario, sino en un proveedor de servicios logísticos completos de principio a fin" y señaló por último que "Esto no es sólo lo que nuestros clientes quieren, sino que lo esperan y nosotros nos encargaremos de que se cumplan estas expectativas".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.