El conflicto en Ucrania continúa deteriorándose a un ritmo alarmante y sigue siendo el principal problema que rige actualmente a los mercados. Al respecto BRS tanker estima que el segmento de Aframax tiene el potencial de verse significativamente afectado ya que el conflicto persiste y la demanda migra a otros segmentos de tanqueros "sucios".
La semana pasada, las tarifas de fletamento de buques Aframax para viajes desde puertos rusos se elevaron a niveles récord. Y en el momento de redactar este informe, las tarifas en la ruta TD17 (Báltico, Reino Unido, Europa ) y TD24 (Kozmino en Rusia, China) se situaban un 450% y un 188% por encima de sus niveles anteriores a la invasión, respectivamente.
Mientras tanto, las tarifas para los embarques Suezmax desde Rusia también registraron aumentos impresionantes. Sin embargo, la información sugiere que pocos buques se fijan realmente a niveles tan estratosféricos y que las tarifas reflejan las elevadas primas que los fletadores tienen que pagar para atraer a los tanqueros a lo que se está convirtiendo rápidamente en un comercio de alto riesgo en términos de seguros, problemas de pago, la imposición de sanciones a las exportaciones de energía de Rusia y problemas para concretar las descargas. De hecho, los datos no sugieren que las tarifas estén impulsadas al alza por un aumento en la demanda, ya que los embarques de crudo ruso se han mantenido en línea con el promedio de 12 meses durante los últimos días. Además, la información sugiere que los embarques en el Báltico y el Mar Negro caerán en picada a partir de esta semana.
Considerando lo anterior y que los Aframax representan más del 85% de los embarques de crudo ruso, y dado que cada vez más armadores occidentales optan por no transportar barriles rusos, ya sea por elección o debido a posibles sanciones, BRS Tanker estima que la demanda global de Aframax se verá afectada por el próximas semanas y meses. Sin embargo, es posible que esto no se refleje en tarifas más bajas en la ruta TD17, ya que estos buques aún requerirán primas elevadas para contrarrestar los mayores costos de seguro y los altos riesgos.
Los viajes de tanqueros Aframax lastrados a otros puntos de embarque en el globo, fuera de Rusia, parece inevitable y que dichos puntos vean alargarse las listas de buques disponibles, lo que presionará las tarifas a la baja, potencialmente por debajo de sus mínimos del año hasta la fecha.
Proyecciones
BRS Tanker concluye el resultado de lo anterior es que probablemente habrá un mercado de dos niveles mientras persista la guerra en Ucrania. Así, en primer lugar, es posible que los armadores que deseen recalar en los puertos rusos continúen recibiendo primas elevadas, lo que permitirá que tanqueros obtengan una ganancia significativa.
Pero, en segundo lugar, es probable que el mercado global, mucho más amplio, siga siendo extremadamente desafiante, caracterizado por largas listas de tonelaje en todas las zonas de embarque fuera de Rusia y ganancias que deberían seguir obstaculizadas por la combinación de altos precios de combustible y fundamentos débiles. De hecho, aunque se habla mucho en el mercado de que los armadores de LR2 buscan "ensuciar" (cargarlas con crudo) sus naves para aprovechar los mayores desempeños, a menos que busquen transportar barriles rusos, esta parece ser una decisión extremadamente arriesgada.
De hecho, teniendo en cuenta la perspectiva relativamente optimista para los LR2, BRS Tanker anticipa que cuando el centavo baje y el mercado de Aframax cambie, habrá LR2 sucios que buscarán pagar el costo de limpieza de aproximadamente US$$600,000 más adelante en el año con el fin de aprovechar un mejor mercado limpio.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.