El astillero chino Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) entregó el 24 de marzo el "MSC Washington". El nuevo buque de 14.280 TEUs, destaca por varias razones y además, contiene una serie de "novedades": Es el primer portacontenedores gestionado por Greathorse Shipping; es el primer buque propulsado por GNL operado por MSC; es el primer buque portacontenedores "grande" que utiliza tanques de GNL de tipo C, y es la primera unidad de la nueva clase compacta de 14.000 TEUs que solo tiene 335 m de eslora, pero 51,00 m (20 filas) de manga, informó Alphaliner.
El buque también viene con una interesante historia de construcción, ya que de haber sido terminado en el dique habría sido demasiado alto para pasar por debajo de varios puentes del río y salir de las principales instalaciones de producción de YZJ en el Yangtze.
El "MSC Washington” y su próximo buque gemelo, el "MSC Virginia", fueron financiados a través de Tiger Group Investments, que ordenó los dos buques en marzo de 2020 por un importe informado de US$115 millones por nave. Las dos unidades serán gestionadas por Greathorse Shipping, una empresa del Grupo Tiger.
Los nuevos gemelos de MSC son los primeros buques portacontenedores de Greathorse, a excepción de una serie de buques que transportan tanques de GNL, que actualmente se utilizan para transportar contenedores "normales" debido a la actual escasez de capacidad.
Con la entrada en servicio del nuevo buque, MSC empezará a operar su primer buque portacontenedores propulsado por GNL. Al principio, la línea naviera tardó en adoptar el GNL para su nueva capacidad, optando primeramente por los depuradores.
La lista de órdenes de MSC, compuesta por 77 buques (unos US1,3 millones), incluye actualmente 32 buques con propulsión de GNL y cerca de 20 buques preparados para la adaptación a la propulsión de gas.
El "MSC Washington" es el primer portacontenedores Neopanamax propulsado por GNL que cuenta con un tanque esférico de GNL "Tipo C", en lugar de tanques prismáticos. Está equipado con un tanque 'Tipo C' de 12.300 cbm de diseño bilobular. Hasta ahora, los tanques de gas “Tipo C” (de un solo lóbulo) sólo se utilizaban para buques más pequeños o de menor autonomía, en los que el tamaño del tanque podía ser comparativamente pequeño.
A modo de comparación, el tanque "Tipo C" del "MSC Washington" es casi dos veces más grande que el tanque de GNL de membrana de 6.500 cbm del buque convertido de 14.600 TEUs "Brussels Express" (ex “Sajir”) de Hapag-Lloyd y dos tercios del tamaño de los tanques de GNL de membrana de 18.600 cbm a bordo de los buques Megamax de 23.112 TEUs de CMA CGM.
Por último, el nuevo "MSC Washington" es el primer ejemplo de buque Neopanamax que es dos "bahías" más corto (con unos 335 m) que el Maxi Neopanamax común (de unos 365 m).
Los avances en el diseño y la tendencia a utilizar motores principales más pequeños y cascos más voluminosos han aumentado la capacidad de carga de los buques, de modo que los más pequeños transportan ahora tanta carga como las primeras unidades de 365 m de finales de la década de 2000: unos 14.000 TEUs. En comparación con sus homólogos de hace diez años, los modernos buques Maxi Neopanamax de 365 m transportan ahora más de 16.000 TEUs.
MSC aún no ha anunciado el itinerario de su último buque. Aunque la entrega de YZJ a Greathorse tuvo lugar el 24 de marzo, es posible que el buque tenga que unirse todavía a su fletamento con MSC. Por el momento, el “MSC Washington" sigue anclado en Jiangsu Yangzi-Mitsui Shipbuilding, en el puerto de Taicang, China.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.