Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

SEA-LNG acusa campaña sin evidencias científicas contra el uso del GNL en el transporte marítimo

SEA-LNG acusa campaña sin evidencias científicas contra el uso del GNL en el transporte marítimo

Coalición industrial que promueve el uso de este gas como búnker citó estudios que avalan fiabilidad del GNL
Edición del 22 de Abril de 2022

El escape de metano de los buques propulsados por GNL es un problema reconocido que la industria marítima ha estado abordando activamente durante más de una década, indicó la coalición a favor del uso del GNL como búnker, SEA-LNG, la que, además, se manifestó "decepcionada de ver la campaña de desinformación que tergiversa el progreso que la industria ha logrado y continúa logrando para reducir el deslizamiento". En ese plano, indicó que "las afirmaciones sensacionalistas que carecen de evidencia científica son un intento claro de distraer a la industria de invertir en GNL, una solución que puede generar reducciones inmediatas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y proporcionar un camino incremental de bajo riesgo para la descarbonización total del sector marítimo".

SEA-LNG, sostuvo que apoya y cree en estudios y análisis transparentes y profesionales utilizando datos actuales y revisados ​​por pares académicos. Puntualizó que "confiamos en el análisis publicado en 2021 por los expertos en ciclo de vida de ESG, Sphera, basado en datos primarios de todos los principales fabricantes de motores y revisado por expertos académicos independientes". Según expuso la coalición:  "Este estudio muestra que los motores alimentados con GNL tienen beneficios de GEI en comparación con los motores actuales a base de petróleo de entre el 20% y el 30% para los motores de 2 tiempos de baja velocidad y del 11% al 21% para los motores de 4 tiempos de velocidad media, incluidos deslizamiento de metano. Con los avances tecnológicos continuos y constantes, los beneficios de GEI solo mejorarán en las versiones futuras de los motores alimentados con GNL a medida que las tecnologías sean adoptadas más ampliamente por el sector del transporte marítimo".

La coalición señaló además que es importante reconocer que el escape de metano representa un desperdicio de energía preciosa. Los fabricantes de motores tienen incentivos comerciales para reducir el deslizamiento para mejorar la eficiencia y el desempeño general. Por otra parte, argumentó que los motores alimentados con GNL ya están disponibles y tienen niveles mínimos de deslizamiento: estos motores representan al menos la mitad de la lista de nuevos pedidos de buques GNL.

Además, indicó que "para aquellas tecnologías para las que el deslizamiento sigue siendo un problema, los niveles se han cuadriplicado desde principios de la década de 2000 y los fabricantes de motores continúan identificando vías tecnológicas que significarán que todos los motores alimentados con GNL tendrán niveles mínimos de deslizamiento de metano para 2030, si no antes".

También SEA-LNG destacó que la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Europea también están desarrollando regulaciones para reforzar aún más esta dirección liderada por la industria. "Se puede esperar que las iniciativas regulatorias hagan que el escape de metano sea un problema de cumplimiento normativo para la industria del transporte marítimo", apuntó.

Además, sostuvo que la industria también está llevando a cabo proyectos para mejorar el control a bordo del escape de metano y desarrollar sistemas catalíticos de postratamiento de gases de escape para lidiar con cualquier metano que pueda escapar inadvertidamente de la cámara de combustión.

Según SEA-LNG: "el GNL es hoy un paso en la dirección correcta. Es el único combustible ampliamente disponible que reduce inmediatamente las emisiones de GEI en comparación con los buques de propulsión tradicional".

La coalición añadió que la ruta para el uso del GNL que apoyan también ofrece una vía hacia las emisiones cero neto de GEI para la industria del transporte marítimo a través de la introducción continua de bioLNG disponible y, en última instancia, GNL sintético renovable. "El bioLNG neutral en emisiones ya se está almacenando en Europa y América del Norte. Seguimos confiando en que el bioGNL y el GNL sintético renovable serán una parte integral de una canasta de combustibles para el transporte marítimo de cero emisiones netas en el futuro", concluyó SEA-LNG.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.