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Comisión Marítima Federal busca normar la publicación de tarifas por parte de las líneas navieras

Comisión Marítima Federal busca normar la publicación de tarifas por parte de las líneas navieras

Además, examina si la definición de co-carga se debe aplicar solo a cargas LCL
Edición del 10 de Mayo de 2022

Un Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM) fue recientemente publicado por la Comisión Marítima Federal (FMC) en la que solicita comentarios públicos sobre si las tarifas de las líneas navieras deben estar disponibles públicamente (sin recargos) y si la definición de co-carga debe cambiarse para aplicarse solo a cargas LCL (less than container loads)

La NPRM sobre Tarifas Automatizadas de Transportistas propone un total de seis cambios importantes a las reglas de la FMC que tienen como objetivo facilitar los requisitos para participar en el comercio internacional y aumentar la transparencia de las transacciones comerciales.

El cambio propuesto a las reglas de publicación de tarifas requeriría que las líneas navieras publiquen sus tarifas de forma gratuita en sus sitios web. Siete de las diez principales operadores que sirven a los EE.UU. ya brindan este servicio y la FMC cree que exigir la publicación universal gratuita de tarifas beneficiaría al comercio al brindar más información a los expedidores (importadores/exportadores) sobre las tarifas al considerar las opciones de servicio que brinda el mercado.

Co-carga

Además, la FMC propone cambiar sus regulaciones para cambiar la definición de co-carga para que se aplique solo a cargas LCL. El cambio tiene como objetivo alinear las regulaciones de la FMC con las prácticas actuales de la industria.  También propone que la documentación que acompaña a los envíos de carga de contenedores completos se anote con los nombres de todos los denominados transportistas comunes que no operan buques (NVOCC, por sus siglas en inglés) asociados con la carga que transporta el contenedor.

Tres cambios propuestos permitirían a los NVOCC hacer una referencia cruzada de ciertos aspectos de los términos ejecutados por otros transportistas en sus tarifas; aclarar la capacidad de los NVOCC para reflejar aumentos en ciertos recargos transferidos por otras entidades sin previo aviso y permitir las actualizaciones y aclaraciones misceláneas al Código 46 de Regulaciones Federales, Parte 520.

La FMC emitió un Aviso anticipado de reglamentación propuesta el 8 de abril de 2021 sobre estos cambios propuestos. Este documento y los comentarios recibidos también se encuentran en el Expediente No. 21-03.

Por MundoMarítimo

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