Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

América Latina en la medida que vea agrietar su economía podría optar por cargamentos de fueloil ruso

América Latina en la medida que vea agrietar su economía podría optar por cargamentos de fueloil ruso

Esto brindaría cierto apoyo de tonelada/milla a los tanqueros MR "sucios"
Edición del 01 de Julio de 2022

La semana pasada, se emitieron serias advertencias de que Europa podría verse aislada del gas natural ruso más adelante en el año y que los altos precios del gas natural deberían persistir durante la temporada intermedia. Considerando este telón de fondo, parece que Europa se verá obligada a recurrir a diferentes combustibles para la calefacción en el próximo invierno septentrional de la misma manera que lo hizo el invierno pasado. Esto sugiere que el fueloil podría utilizarse cada vez más para las necesidades de calefacción y refrigeración de espacios a corto y mediano plazo. BRS Tanker, examinó los cambios recientes en la demanda de fueloil y cómo estos han dado forma a los flujos comerciales y, por lo tanto, a la demanda de transporte marítimo de este producto petrolero, en tanqueros.

Consecuencias del embargo estadounidense

Uno de los principales impactos del embargo de EE. UU. sobre el petróleo ruso es que ha visto cómo el gasoil al vacío (VGO) de Rusia se retira de las refinerías del Golfo de EE.UU. Aunque el VGO no es estrictamente fueloil, tiene muchas de las mismas propiedades y, a menudo, se usa como sustituto.

Anteriormente, EE.UU. había estado importando alrededor de 320 kb/d de fueloil ruso y ahora parece que está importando más desde Medio Oriente para compensar. En consecuencia, según los datos de envío, las exportaciones de fueloil de Medio Oriente parecen haber aumentado cerca de 100 kb/d durante los primeros seis meses de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Además, Europa importa ahora menos fueloil ruso y algunos de estos flujos parecen haberse desviado a Asia y Medio Oriente. Curiosamente, la mayoría de las exportaciones de Rusia a esa región del mundo se han realizado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Teniendo en cuenta que, según los datos, los EAU no consumen mucho fueloil ni para la generación de energía ni como combustible de refinería, y que sus exportaciones se han mantenido prácticamente planas con respecto a 2021 en lo que va del año, esto implica que el combustible ruso puede estar siendo mezclado en la cadena de suministro de búnker. 

Impacto en la demanda tanquera

Los datos sugieren que la duración promedio de los itinerarios de transporte marítimo de de fueloil se ha alargado este año, observándose un aumento en el transporte de fueloil por tanqueros más grandes. Por ejemplo, los buques Aframax y Suezmax ahora transportan más fueloil ruso y lo mismo puede decirse de las exportaciones de Medio Oriente. Esta tendencia ha ayudado a respaldar la demanda de toneladas/milla para ambos tipos de naves en los últimos meses.

Además, no sería sorprendente que esto continuara en los próximos meses con el uso de fueloil ruso en el sector energético de Medio Oriente y en el subcontinente indio, donde India ya se ha convertido en un importante comprador de crudo ruso en los últimos meses.

La otra cara de la moneda es que los datos de envío implican que ahora se transporta proporcionalmente menos fueloil en los MR “sucios”. Por ejemplo, anteriormente, los MR “sucios” transportaban más envíos de corta distancia de Rusia. Sin embargo, a medida que se avance más allá del verano en Europa, existe la posibilidad de que la demanda de MR sucios se recupere y reciba un impulso de itinerarios más largos.

Al igual que con sus proyecciones para el comercio de petróleo crudo ruso, BRS Tanker estima que a medida que las economías en desarrollo que no pertenecen a la OCDE comienzan a tambalearse, y aumentan sus necesidades de importación de gas y sus facturas adeudadas, el fueloil ruso podría convertirse potencialmente en una opción económica atractiva para estos países. Si esto ocurriera y el fueloil ruso se exportará cada vez más a África y América Latina, esto brindaría cierto apoyo de tonelada/milla a los MR “sucios”, ya que que estos tanqueros más pequeños están mejor posicionados para transportar fueloil para itinerarios a través del océano atlántico.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.