Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Puerto de Savannah acumula 40 portacontenedores a la espera de atracar

Puerto de Savannah acumula 40 portacontenedores a la espera de atracar

Hecho responde a una nueva señal de la persistente congestión en las operaciones de transporte marítimo en los Estados Unidos
Edición del 29 de Julio de 2022

La cola de portacontenedores frente al puerto de Savannah, de la Costa Este de EE.UU., (USWC) ha aumentado a 40 buques, reavivando un cuello de botella que había desaparecido a principios de este año y suscitando nuevas preocupaciones sobre las posibles interrupciones de la cadena de suministro durante la crítica temporada alta de transporte marítimo, informó WSJ.

Funcionarios del puerto de Savannah, en Georgia, la cuarta puerta de entrada a EE.UU. para las importaciones de contenedores por vía marítima del país, dijeron que los retrasos en el atraque de los buques se reanudaron en las últimas semanas, ya que los volúmenes de contenedores se aceleraron después de que un atraso anterior que llegó a unos 30 buques se redujo a nada esta primavera en EE.UU.

"Hemos duplicado con creces la demanda que teníamos en prepandemia en el lado de las importaciones", dijo Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, que opera el puerto de Savannah. "Eso está provocando cierta congestión en el lado del atraque".

Lynch dijo que la demanda se ha disparado antes de lo habitual este año porque algunos de los principales minoristas adelantaron sus importaciones para la vuelta al colegio y las vacaciones para superar los actuales problemas de la cadena de suministro.

El retraso en Savannah, que manejó unos 2,9 millones de contenedores el año pasado, es la última señal de que la congestión en los puertos marítimos de Estados Unidos persiste incluso cuando las autoridades, desde el sur de California hasta Nueva York, están tratando de acelerar el flujo de contenedores y mantener los bienes en movimiento.

El auge de la venta al por menor impulsado por la pandemia ha provocado un aumento de las importaciones desde el año pasado, lo que ha hecho que las operaciones logísticas en el mar y en tierra se esfuercen por mantener el ritmo.

Por otro lado, la acumulación de buques en los puertos de Los Ángeles y Long Beach en California, el mayor complejo de importación de contenedores de Estados Unidos, que alcanzó un máximo de 109 buques en enero, se ha reducido a entre 20 y 24 naves en la mayoría de los días, y llegó a bajar hasta 17 portacontenedores a principios de esta semana, según la Marine Exchange of Southern California. Sin embargo, los importadores siguen sufriendo grandes retrasos en el transporte de bienes vía ferrocarril y ya se han producido retenciones en lugares como Savannah y el puerto de Nueva York y Nueva Jersey, ya que las líneas navieras han tratado de encontrar rutas alternativas hacia los mercados estadounidenses.

La Autoridad Portuaria de Georgia solucionó el problema anterior, que, según dijo, se debió a la insuficiente capacidad de los patios para albergar contenedores, acelerando una ampliación de US$34 millones de la capacidad de almacenamiento de contenedores del puerto.

Al respecto, Lynch comentó que "tenemos uno de nuestros sitios de atraque en construcción. Si lo tuviéramos terminado no tendríamos nada parecido a este retraso". Las obras concluirán en 2023, según dijo.

El puerto de Charleston, en Carolina del Sur, a unas 100 millas al norte de Savannah, dijo que no tiene atascos después de hacer frente a una cola de buques a principios de este año. "Teniendo en cuenta el número de naves de la USEC y la afluencia sostenida de importaciones, estamos aprovechando este momento para prepararnos ante la probabilidad de que pronto recalen más buques en el puerto de Charleston", dijo Barbara Melvin, directora ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur.

En Savannah, Lynch dijo que la demanda de importaciones podría disminuir si el retail retira los pedidos ahora que están agobiados por el exceso de inventario, ya que las presiones inflacionarias recortan el gasto de los consumidores. "No vemos que eso caiga por un precipicio en sí mismo", dijo. "Pero sí creo que vemos una ralentización hacia el final de este año natural o el principio del nuevo debido al impacto inflacionario que todos estamos experimentando".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.