Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

La migración hacia la costa este de las importaciones de Estados Unidos

La migración hacia la costa este de las importaciones de Estados Unidos

Puertos de Los Ángeles y Long Beach han perdido influencia frente a Nueva York y New Jersey
Edición del 13 de Diciembre de 2022

Muchas industrias estadounidenses han abandonado importación de bienes a través de los puertos de la costa oeste (USWC) para apostar por los de la costa este (USEC). Sus razones van desde el temor a una posible huelga de trabajadores portuarios a lo largo de la costa oeste y una repetición de los cuellos de botella que perturbaron las cadenas de suministro al principio de la pandemia hasta una menor dependencia de la producción china y la necesidad de trasladar los productos de forma más rápida, reporta WSJ.

En agosto, Los Ángeles perdió su título como el puerto más activo en movilización de TEUs de Estados Unidos frente al puerto de Nueva York y Nueva Jersey (NY-NJ), quedando nuevamente relegado durante septiembre y octubre, según datos de la Asociación de Transporte Marítimo del Pacífico (PMSA).

La proporción de toda la carga en contenedores, medida en toneladas, movilizadas por Los Ángeles y Long Beach (LA-LB) cayó durante los primeros 10 meses del año a un 25%. Otros puertos que se beneficiaron de este cambio incluyen Savannah, Georgia, Houston y Charleston. Todos manejaron más contenedores de importación este año hasta septiembre que durante el mismo período en 2021, según PMSA.

Esto ha hecho que los desafíos logísticos de distribuir las importaciones a lo largo de la USEC y la Costa del Golfo (USGC) sean enormes, ya que en primer lugar los viajes por mar a través del Canal de Panamá y la costa atlántica son más largos y costosos. “El precio cuenta, pero la mitigación del riesgo también es parte de la ecuación de una manera mucho mayor que antes”, señala Sidney Brown, copropietario y CEO del proveedor de logística y camiones NFI Industries INC.

En 2003, los puertos de la USWC, desde Seattle hasta San Diego, manejaban aproximadamente el 70% (en toneladas) de las importaciones en contenedores de Asia y la mayoría de ellos se enrutaban a través de LA-LB. Una serie de desarrollos socavaron el dominio de la USWC, incluida la ampliación del Canal de Panamá en 2016 que facilitó que buques más grandes arribaran desde Asia a diferentes puertos de la USEC. Además, las crecientes tensiones comerciales entre Washington DC. y Beijing hicieron que los ejecutivos estadounidenses comenzaran a trasladar su producción a países fuera de China, lo que otorga a los puertos de la USEC más sentido como punto de entrada.

Cuando los estadounidenses atrapados en sus hogares bajo las restricciones de Covid-19 ordenaron volúmenes masivos de artículos para el hogar; la cola de buques frente a LA-LB alcanzó un máximo de 109 en enero de este año.

En medio de este panorama, una empresa que comenzó a enviar productos a la USEC fue Abercrombie & Fitch. La cadena de ropa solía movilizar el 90% de sus productos a través de la USWC, principalmente por LA-LB. Pero el aumento de los volúmenes durante la pandemia provocó retrasos en los envíos, añadiendo semanas y, a veces, meses a las entregas. Entonces, el minorista comenzó a enviar una mayor cantidad de bienes a NY-NJ aproximadamente a 500 millas de su centro de almacenamiento en Ohío. Hoy, la empresa envía el 25% de su ropa a través de los puertos de la USEC, principalmente por NY-NJ.

Este año, la amenaza de huelga de los sindicatos portuarios de la ILWU agregó aún más motivación para que algunas empresas se mudaran de la USWC. Trane Technologies, que fabrica sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para edificios y transporte, está enviando el 70% de sus productos, a través de la USEC, la mayoría a través del puerto Savannah y algunos por los puertos de Charleston, Jacksonville y Houston.

El operador del puerto de Savannah está tomando varias medidas para prepararse para una mayor movilización carga. De hecho, está invirtiendo más de US$$1.300 millones en los próximos años para duplicar la cantidad de atracaderos que pueden descargar desde grandes buques portacontenedores y espera el próximo año completar un centro de almacenamiento de 300.000 pies cuadrados que permitirá a los importadores transferir su carga de forma más rápida.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.