Jueves, 31 de Octubre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

C.H. Robinson expone tres estrategias clave de transporte de carga global para 2023

C.H. Robinson expone tres estrategias clave de transporte de carga global para 2023

Diferenciar rutas, reducir costos y la observación de los indicadores claves son puntos a considerar
Edición del 26 de Diciembre de 2022

Durante el último año y medio, muchos expedidores/dueños de la carga de repente se encontraron luchando por el espacio en el agua y en el aire. Y ahora, casi tan rápido como comenzó la lucha por la capacidad, el mercado volvió a cambiar, expone Mike Short, presidente de C.H. Robinson, quien detalla que “en la actualidad, dependiendo de la región, los expedidores enfrentan desafíos nuevos y continuos para navegar, como la congestión en el interior, los cambios geopolíticos, los almacenes desbordados, los retrasos en los puertos, las cancelaciones de itinerarios y más”.

Short en vista que las cadenas de suministro se vuelven cada vez más complejas, comparte tres mejores prácticas con el fin de ayudar a los expedidores a optimizar sus estrategias de envío global para el nuevo año.

Primero, aconseja tener en cuenta que no todos las ruta y mercados son iguales. Si bien la demanda de capacidad ha disminuido en la mayoría de las rutas comerciales mundiales en los últimos meses, ese no es el caso para todos los mercados. Por ejemplo, el mercado de exportación de EE.UU. en realidad experimentó un aumento en la demanda de envíos, con un mini peak en el otoño (septentrional) pasado. Además, indica que ciertos carriles hacia/desde Oceanía no experimentaron el mismo descenso drástico de la demanda que otras grandes regiones, como Asia, por lo que la disponibilidad y las tarifas fueron muy diferentes.

Pregunta entonces, ¿por qué es importante esto para la planificación? Porque- explica- una estrategia de cadena de suministro global saludable se diversifica entre modos y carriles, con una combinación de precios de contratos y spot según los matices y las condiciones de mercado únicas de cada región. “Incluso con más capacidad abierta en muchas rutas comerciales, continúe esforzándose por lograr un tiempo de entrega de 4 a 6 semanas para el transporte marítimo y notifique lo antes posible para el transporte aéreo. Cero congestión en un área de la cadena de suministro no significa que no pueda haber en otra”, indica.

“Confíe en los conocimientos y la experiencia del mercado de su socio de la cadena de suministro para mantenerse actualizado sobre los matices de cada región, modo y ruta comercial”, señala.

En segundo lugar, indica que la reducción de costos será una prioridad absoluta. Short expone que, según una encuesta de 2022 de grandes expedidores, el 6% dijo que la presión para reducir los costos de la cadena de suministro es un punto crítico importante, “y no vemos que eso cambie en 2023”, apunta.

Explica que hay una variedad de estrategias a considerar para su negocio, algunas más fáciles de implementar que otras. “Incluso si no tiene la capacidad de hacer una revisión importante de su estrategia, a veces los cambios simples pueden generar grandes ahorros”, destaca.

Por ejemplo- explica- la consolidación de carga es un lugar fácil para comenzar a obtener mejores tarifas y seguridad de carga. O el uso de nuevas tecnología como la herramienta de reembolso de impuestos que ayuda a eliminar el trabajo manual para encontrar ahorros en las importaciones de EE.UU. Otras tácticas, como el uso eficaz de Incoterms, la utilización de la gestión de órdenes de compra y el aprovechamiento de los informes de inteligencia comercial de sus proveedores de transporte, pueden llevar más tiempo de implementación, pero el objetivo final valdrá la pena.

“La lista anterior es solo un comienzo”, destaca.

En tercer lugar, es clave prestar atención a los indicadores económicos. Según señala el presidente de CH Robinson, en estos últimos dos años el objetivo principal de los expedidores fue mantener la cabeza fuera del agua, la fabricación en marcha o los estantes abastecidos. “Ahora que puede recuperar el aliento, es hora de volver a centrarse en la previsión. Administrar el inventario en función de los indicadores económicos y ubicarlos más cerca del usuario final será primordial, especialmente en un entorno logístico cada vez más complejo. Si no está seguro por dónde empezar, la tecnología y los datos correctos pueden ayudarlo a identificar los impactos económicos, las proporciones de inventario a ventas y más”.

Mike Short explica que, si bien existen excelentes estrategias de cadena de suministro disponibles, no existe una respuesta única en logística. La cadena de suministro de su negocio es única y requiere estrategias igualmente únicas. “Si bien describí algunas áreas de alto nivel que debe considerar, lo mejor que puede hacer es reunirse con su socio de la cadena de suministro para identificar las estrategias y oportunidades correctas en función de sus objetivos comerciales”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.