Lunes, 30 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Con éxito se llevó a cabo el cóctel anual de Hellmann para sus clientes en Chile

Con éxito se llevó a cabo el cóctel anual de Hellmann para sus clientes en Chile

Durante el evento se recordaron los pilares fundamentales de la compañía y se comunicó su ambicioso plan de sustentabilidad
Edición del 18 de Diciembre de 2023

El pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo, en el restaurante El Mestizo de Vitacura, Santiago de Chile, la celebración anual que Hellmann ofreció a sus clientes. La instancia reunió a clientes de las más diversas industrias de Chile, quienes pudieron compartir, en un ambiente de relajo y camaradería, con representantes de la compañía  de distintas oficinas de la región.  

Cultura Hellmann

Durante el evento, Richard Lizama, Country Sales Manager, Hellmann Chile, recordó a los asistentes los pilares fundamentales que reflejan la filosofía de la empresa.

  1. Caring: Cultivar relaciones y cuidarlas, tanto con clientes, proveedores y colaboradores.
  2. Entrepreneurial: Empoderar a los colaboradores para asumir desafíos y tomar decisiones.
  3. Reliable: Honestidad, transparencia, ser confiables.
  4. Forward thinking: Invitar a los colaboradores, proveedores y clientes a pensar fuera de la caja para buscar soluciones creativas.

Estos cuatro pilares están atravesados por lo que Hellmann define como un meta-valor: relationship matters, donde el foco está puesto, por sobre todas las cosas, en las relaciones humanas.

A nosotros lo que nos interesa es que efectivamente, más allá de un negocio transaccional, las relaciones de verdad jueguen un papel importante dentro de los acuerdos”, comentó Lizama durante la presentación.

Relationship matters es un valor que aplicamos con todas las relaciones que toca Hellmann, e incluye a clientes, proveedores y colaboradores. Es algo que se ve en nuestra forma de liderazgo, en el día a día donde buscamos generar conexiones para alinearnos todos hacia un mismo objetivo”, agrega Ricardo Ortiz, Managing Director en Hellmann Chile.

“Hellmann es una gran familia. Por eso estamos todos acá (en el evento en Chile), va más allá de un tema de cortesía, realmente existe una conexión entre nosotros. El principal activo es nuestra gente, Hellmann tiene una política muy profunda con respecto a eso y eso es lo que notan nuestros clientes”, agrega José Luis Moreano, director de Hellmann Perú quien fue el encargado de abrir la compañía en ese país hace 25 años.

Metas de sustentabilidad

Entendiendo que el respeto al medio ambiente es un tema absolutamente coyuntural a nivel mundial, “nos planteamos poner a disposición de nuestros clientes una herramienta propia que les permitirá recibir reportes con el impacto al medio ambiente que genera cada uno de sus embarques”, explicó Lizama.

Hellmann no sólo podrá medir la huella de carbono que generen los embarques, sino que además, podrá certificar lo fidedigna de esta información.

Esa certificación les va a permitir a las distintas empresas aspirar a diversos beneficios a nivel público y privado. Seremos pioneros en esto”, añadió.

Valores Comunes

El cuidado por las relaciones interpersonales está presente tanto en Hellmann Chile como en el extranjero, prueba de ello fue la presencia de diversos representantes internacionales de la compañía en este evento.

Muchos clientes tuvieron con ello una excelente instancia para compartir con los representantes de otros países de la región, donde tienen a sus filiales o proveedores, y compartir opiniones respecto de estos mercados.

Estamos todos acá, desde los Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Argentina, porque existe una conexión entre nosotros, eso es lo que marca el sello de Hellmann. Estamos para atender a nuestros clientes de forma directa”, comenta Ariel Kraft, National Sales and Marketing Director en Brasil.

Muchos clientes presentes en el evento tampoco dudaron en compartir su experiencia trabajando con la compañía logística.

Nosotros priorizamos el servicio por sobre la tarifa. Llevamos trabajando con nuestra ejecutiva de Hellmann hace años justamente por el buen servicio que nos ofrece. La industria forestal es muy específica, requiere espacios que se obtienen con cierto tipo de contenedores que no todo el mundo puede conseguir. Nosotros optamos por un servicio resolutivo y eso lo encontramos en Hellmann”, comentó Gabriel, cliente de Hellmann desde 2021.

Nuestro custumer service es premium. Nuestra ejecutiva conoce bien nuestro negocio, formamos un gran partnership, hacemos una sinergia genial, porque ya tenemos una relación consolidada”, expresó Luis, cliente de Hellmann desde 2022.

Nuestras importaciones vienen principalmente desde Europa y el tránsito de Hellmann es muy bueno. Además tiene buenas tarifas y una atención personalizada. Uno de nuestros desafíos es que cuando se nos presentan detenciones de línea y no podemos darnos el lujo de prolongarlo más de 24 horas. Hellmann responde bastante bien nuestros requerimientos priority para suplir nuestras necesidades”, señaló Jazmín, cliente de Hellmann desde 2023.

Eventos de esta naturaleza son parte de la dedicación que tiene Hellmann para fortificar las relaciones entre colaboradores y clientes, siendo fiel a su meta-valor relationship matters.

Nuestra tasa de participación (del evento) fue bastante mayor que la del año anterior. Estamos muy contentos por la convocatoria y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien”, concluye el Managing Director en Hellmann Chile, Ricardo Ortiz.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.