La crisis en el Mar Rojo no presenta muestras de una posible solución ni menos de disminuir su intensidad, lo que quedó claro tras el reciente ataque contra el tanquero “Sounion”. En tanto, la espera a los acontecimientos en la Costa Este de EE. UU. (USEC) se vuelve más tensa, con tarifas desde el Lejano Oriente que se han mantenido en su nivel máximo desde mediados de julio, alcanzando, de acuerdo con el último informe del Freightos Baltic Index (FBX), los US$9.698/FEU, marcando un alza del 3% en una semana. Asimismo, hay informes de cierto adelanto de volúmenes transatlánticos antes de la posible huelga, aunque las tarifas en esta ruta se han mantenido estables.
Por otra parte, las tarifas hacia la Costa Oeste de EE. UU. (USWC), que habían disminuido alrededor de un 20% desde su peak de julio a medida que las líneas navieras añadían capacidad a la ruta, subieron más de un 10% la semana pasada debido a los aumentos generales de tarifas (GRIs) impulsados a mediados de mes. Según, el último informe FBX alcanzaron los US$7.115/FEU, marcando un alza del 11% en una semana.
Sin embargo, otros informes apuntan de que algunas líneas navieras están ofreciendo tarifas con descuento en relación con los fletes spot, lo que respalda el escepticismo en cuanto a que los aumentos artificiales puedan mantenerse a futuro.
No obstante, si hay una huelga en octubre, las tarifas hacia la USWC probablemente aumentarían a medida que los importadores estadounidenses desplacen volúmenes fuera de la USEC y a medida que una posible congestión de contenedores y de buques inmovilice la capacidad en los puertos de la zona paralizada.
Por otra parte, es posible que la esperada huelga imprima cierta urgencia adicional al embarque de bienes desde Asia con la esperanza de recibirlas antes de que la expiración el contrato sindical (30 de septiembre) contribuya a una presión alcista adicional sobre las tarifas spot hacia la USEC en las próximas semanas.
Por otro lado, en Canadá, los preparativos ante los que fue finalmente un breve paro ferroviario, tras la oportuna intervención del Gobierno, dejaron como consecuencia algunos desvíos de Vancouver que contribuyeron a empeorar la congestión en algunas terminales de Tacoma en el norte de la USWC, generando un retraso en el flujo de carga que se estima podría tardar alrededor de una semana en resolverse.
En otros frentes
En la India, un sindicato de trabajadores portuarios que representa a 20.000 miembros llegó a un acuerdo de último momento con los operadores portuarios, evitando una huelga que cerraría los doce puertos más grandes del país. Una paralización habría creado un repunte de los retrasos y la congestión justo cuando la demanda ha comenzado a disminuir y las operaciones han mejorado recientemente, como se refleja en la decisión de algunos importadores de cancelar o reducir los recargos planificados.
Las operaciones logísticas en Bangladesh, donde los puertos estaban haciendo progresos para eliminar los retrasos causados por la agitación política en junio y julio, ahora enfrentan nuevos desafíos ya que las devastadoras inundaciones de la semana pasada están afectando la logística por carretera y ralentizando el transporte de contenedores hacia y desde Chittagong.
Transporte de carga aérea
En el transporte de carga aérea, se informa que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. podría endurecer los requisitos de presentación de informes para las importaciones que ingresan a través de las normas de excepción de minimis, ya que busca regular mejor la avalancha de envíos del e-commerce desde China que arriban principalmente por aire.
Sin embargo, incluso con requisitos más estrictos, la mayoría de los observadores esperan que los envíos del e-commerce B2C sigan siendo un factor importante en la demanda de carga aérea y contribuyan a una fuerte temporada alta del cuarto trimestre para el sector.
Aunque el verano septentrional suele ser una temporada baja para la carga aérea, los volúmenes de e-commerce han mantenido el espacio ajustado y las tarifas en niveles generalmente reservados para la temporada alta.
La semana pasada, las tarifas de Freightos Air Index desde China superaron los US$6,00/kilo hacia Norteamérica y los US$3,50/kilo hacia Europa. Con tarifas ya elevadas, se espera que los precios sean aún más altos y que la capacidad sea más limitada cuando la demanda aumente más adelante en el año.
Por MundoMaritimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.