DSV anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de Schenker de Deutsche Bahn en una transacción que asciende a un valor de 14.300 millones de euros. El alcance de la empresa combinada fortalecerá la competitividad de la organización y brindará acceso a nuevos mercados en una industria muy dinámica y competitiva. Juntos, DSV y Schenker tendrán unos ingresos pro forma esperados de aproximadamente 39.300 millones de euros (según las cifras de 2023) y una fuerza laboral combinada de aproximadamente 147.000 empleados en más de 90 países.
Con la adquisición consumada, Alemania será un mercado clave para DSV con un impacto sustancial en la futura organización. Varias funciones centrales permanecerán en Alemania, incluida la ubicación de Schenker en Essen. DSV espera crecer en Alemania y planea realizar inversiones por valor de 1.000 millones de euros en este país en los próximos 3-5 años. Las inversiones contribuirán al crecimiento a largo plazo y a la creación de empleo, además de promover lugares de trabajo modernos y atractivos. Se prevé que, dentro de cinco años, la organización combinada tendrá más empleados en Alemania que Schenker y DSV en la actualidad.
Jens H. Lund, CEO del grupo DSV (en la imagen abajo), manifestó que "se trata de un acontecimiento transformador en la historia de DSV y estamos muy contentos de unir fuerzas con Schenker. Con la adquisición, unimos dos empresas fuertes y creamos una potencia líder mundial en transporte y logística que beneficiará a nuestros empleados, clientes y accionistas".
"Al añadir las competencias y la experiencia de Schenker a nuestra red existente, mejoramos nuestra competitividad en las tres divisiones: Air & Sea, Road and Solutions. Además de mejorar nuestra plataforma comercial en DSV, la adquisición proporcionará a nuestros clientes niveles de servicio aún más altos, soluciones innovadoras y fluidas y flexibilidad para sus cadenas de suministro".
Por su parte, Jochen Thewes, CEO de Schenker expuso que "DB Schenker es uno de los equipos más potentes e innovadores en el sector del transporte y la logística, con más de 150 años de experiencia. Los últimos años han sido los más exitosos en la historia de nuestra empresa y hemos demostrado que DB Schenker está preparada para el futuro. Estamos entusiasmados con las perspectivas futuras de la empresa combinada. Junto con DSV, nuestro objetivo es transformar la industria y construir un líder de mercado verdaderamente global con raíces europeas conjuntas para lo mejor de nuestros empleados y nuestros clientes".
En tanto, Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn, expresó que "la venta de DB Schenker a DSV marca la mayor transacción en la historia de DB y ofrece a nuestra filial de logística claras perspectivas de crecimiento. Para nosotros ha sido importante encontrar un socio fuerte para Schenker y un hogar a largo plazo para los empleados de la empresa".
Próximos pasos
El acuerdo está sujeto a las aprobaciones del Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn y del Ministerio Federal de Digitalización y Transportes de Alemania, que se esperan en las próximas semanas. Además, la adquisición está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales, que se espera que se obtengan en el segundo trimestre de 2025. DSV espera financiar la transacción mediante una combinación de financiación de capital de alrededor de 4.000-5.000 millones de euros y financiación de deuda.
La planificación de la integración será un esfuerzo conjunto entre DSV y Schenker y los planes específicos se desarrollarán entre la firma y el cierre de la transacción.
Como parte del acuerdo, DSV ha emitido compromisos sociales para los empleados de Schenker en Alemania, que se aplican hasta dos años después del cierre. Los convenios colectivos y las condiciones laborales individuales para los empleados alemanes en la fecha de cierre generalmente se mantendrán en el período de dos años. DSV aplicará los principios alemanes de cogestión.
Hasta el cierre de la transacción, DSV y Schenker seguirán siendo dos empresas independientes que realizarán sus negocios como de costumbre.
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