Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Empresas de la industria marítimo-portuaria conocieron últimas tendencias del sector y difundieron sus servicios en TOC Américas

Empresas de la industria marítimo-portuaria conocieron últimas tendencias del sector y difundieron sus servicios en TOC Américas

Innovaciones, casos de éxitos e intensas jornadas de networking fueron algunos de los atributos del evento
Edición del 07 de Octubre de 2024

TOC Américas 2024 reunió en un mismo lugar a diversos actores de la industria que están basados en diferentes partes del mundo con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias del sector. Quienes asistieron pudieron reflexionar sobre cómo mejorar en diferentes aspectos de su gestión y, al mismo tiempo, conocer modelos e ideas exitosas. Asimismo, el evento realizado en Panamá del 1 al 3 de octubre, en el que MundoMaritimo estuvo presente de manera exclusiva todos los días,  brindó la oportunidad para generar conexiones trascendentes a través de actividades de networking

Luis Roquebert, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, expresó que “esta exposición creo que es la vitrina del mundo marítimo en esta área de América. Es importante que Panamá los reciba, que los panameños, y sobre todo la Autoridad Marítima, tengamos la oportunidad de tenerlos. Para nosotros es importante porque se reúnen todas las industrias y está presente toda la tecnología del campo marítimo y si uno no está al día en esto, puede quedar desfasado”.

Por su parte, Juan Carlos Croston, vicepresidente de Mercado y Asuntos Corporativos, SSA Marine MIT, también habló sobre la relevancia del evento: “Nosotros estamos muy contentos de poder colaborar con TOC Américas un año más. Sabemos que es muy importante la promoción de este evento, de que la gente pueda ver las capacidades que tiene Panamá y tener la oportunidad de hacer este intercambio con todos los actores súper importantes que participan en él”.

Tendencias de la industria

Durante el evento los asistentes pudieron conocer las tendencias mundiales de la industria. En esa línea, Dante Battaglia, gerente de operaciones de Puerto Mejillones, comentó que el TOC Américases una gran oportunidad para actualizarse en temas relevantes de la industria. Siempre estamos mirando oportunidades de nuevas tecnologías, pues estamos analizando ciertos proyectos del ámbito de la automatización y acá hemos podido encontrar mucha información al respecto”.

De igual forma, Kenny García, jefe gestión de activos en Ultramar, aseveró que el evento es relevante ya que se tocan temas importantes como nuevas tecnologías, descarbonización y disminución de la huella de carbono. “Con el equipo estamos muy interesados en la transición energética, queremos aplicarlo en la mayoría de los puertos ya que es un objetivo de la compañía”.

Por su parte, Javier Lobos, subgerente comercial de Puerto Coronel, dijo que “es una gran instancia para hacer networking, conocer a gente de la industria, ver cuáles son las tendencias y saber cómo reaccionaremos como puerto”. En tanto, Javiera Montory, key account manager de Puerto Coronel, expresó que “nos ha llamado la atención la tecnología que están aplicando y temas de seguridad. Es un evento importante y bien organizado, lo más interesante son las charlas y la potencia que esto ofrece al conocimiento”, puntualizó.

Instancia para darse a conocer 

Dar mayor visibilidad a las empresas que asisten al TOC Américas también es uno de los objetivos del evento. En ese sentido, Philipp von Meyenn, chief executive officer de Empresas Taylor, dijo que “hemos podido dar a conocer a nuestra marca y presentar los servicios que ofrecemos a personas que a veces uno no hubiera tenido la expectativa de encontrarse”. Asimismo, Matthew Taylor Pollmann, CEO de Smart Flux, comentó que “nosotros nos dedicamos a la innovación, por tanto, pensamos que es el lugar adecuado para estar y proponer lo que nosotros creemos que es la forma de hacer negocios y modernizar la industria de transporte de contenedores en el mundo”.

De igual forma, Miguel Montecinos, Prodevelop, dice que “hemos nacido en Europa, trabajamos en Europa, también en África, pero ahora estamos muy volcados hacia América Latina. Como TOC Américas es el evento referente para terminales, tenemos que estar aquí. Ya estamos trabajando con algunas terminales de la región, estamos en Kingston, Jamaica, que es el principal hub del Caribe y nuestra presencia aquí es, pues dar a conocer nuestras soluciones y seguir hablando con clientes y con amigos para ayudarles en su proceso de digitalización”.

Conexiones trascendentes 

Una de las relevancia del evento es que los asistentes pueden conocer ideas y casos de éxitos de sus pares de la industria. Camila Valenzuela, jefa de gestión de operaciones de Ultraport Angamos, expresó que “se puede rescatar lo bueno que tienen empresas u otras industrias para poder llevarlo a nuestro país. Tenemos presencia en nueve puertos a lo largo de Chile, cada uno con sus características y sus negocios particulares, por ende, siempre hay algo que se puede adquirir para tratar de hacer las cosas mejor. También es importante la red de contactos para poder mantenernos conectados y generar instancias que vayan más allá de este encuentro puntual de tres días”.

En concordancia con Valenzuela, Hans Jara, gerente de operaciones de Agunsa Argentina, dijo que “uno de nuestros principales objetivos es conectar con proveedores de equipos para el desarrollo de nuestras operaciones en Argentina y buscar mejoras para el proceso tan de análisis de procesos completos, inteligencia artificial, digitalización y conectarnos con clientes”. 

En tanto, Cristian Wulf, gerente general, Puertos de Talcahuano, apuntó que “al marcar temáticas por día se lograron enfatizar ciertas tendencias en la industria como la descarbonización y el tema de sostenibilidad. Creo que se buscaron aquellas que de alguna manera ha ido levantando la industria en el último tiempo para seguir mejorando”.

Por último, Raúl Guzmán, gerente de Operaciones, TPS: “Nos hemos podido juntar con nuestros excelentes proveedores, que son una pieza clave en gran parte de lo que logramos entregar finalmente a nuestros clientes. Este sin duda es un evento donde uno puede hablar de forma tranquila, pausada y con visión a largo plazo, pensando más en la estrategia de ambas partes para poder consolidar la relación”.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.