Jueves, 17 de Octubre de 2019 | ISSN 0719-241X
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07 de Agosto de 2019 Hapag-Lloyd alcanza EBITDA de 956 millones de euros durante el primer semestre Naviera aumentó el volumen transportado en un 2%, alcanzando los 5,966 MTEUs

Hapag-Lloyd dio a conocer que concluyó el primer semestre 2019 con un resultado de operación significativamente más alto que en el mismo período del año anterior. El resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó a 389 millones de euros (comparado con el primer semestre de 2018 que fue de 91 millones de euros). El resultado neto del Grupo aumentó a 146 millones de euros (primer semestre de 2018: -101 millones de euros). El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se incrementó a 956 millones de euros (primer semestre de 2018: 427 millones de euros). El crecimiento del EBITDA de 529 millones de euros incluye un efecto positivo de 217 millones de euros ocasionado por las nueva Norma Internacional de Información Financiera (NIIF 16)

"Gracias a los mayores volúmenes de transporte en nuestras operaciones principales, a un buen control de costos y a unas tarifas de flete ligeramente mejores, podemos mirar hacia atrás a lo que fue un buen primer semestre. Esto también nos permitió remediar deuda adicional a través del pago anticipado de una nota senior", dijo Rolf Habben Jansen, Director Ejecutivo de Hapag-Lloyd.

Los ingresos aumentaron en el primer semestre hasta los 6.200 millones de euros (primer semestre de 2018: 5.400 millones de euros), el volumen de transporte aumentó en un 2% hasta los 5,966 MTEUs (primer semestre de 2018: 5,848 MTEUs), y la tarifa media de flete aumentó en un 5% hasta los 1.071 US$/TEU (primer semestre de 2018: 1.020 US$/TEU). Por el contrario, el aumento de los precios del combustible de US$429 por tonelada tuvo un impacto negativo en el resultado (primer semestre de 2018: US$385 por tonelada).

Rolf Habben Jansen, indicó finalmente que "después de un primer semestre sólido de 2019, nuestras perspectivas no han cambiado, aunque tengamos que hacer frente a más restricciones comerciales y a un riesgo geopolítico creciente, lo que, por supuesto, podría repercutir en el crecimiento. En la segunda mitad del año, continuaremos implementando nuestra Estrategia 2023 en nuestros esfuerzos para convertirnos en el número uno en calidad".

Por MundoMarítimo

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