Jueves, 21 de Septiembre de 2023 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
30 de Septiembre de 2022 Huracanes en EE.UU. podrían dar otro impulso a las ya sólidas toneladas/milla de los tanqueros de productos Tarifas de fletamento y ganancias de segmentos MR y LR1 podrían marcar récords ante cualquier problema logístico

Debido al peligroso estado de los inventarios de productos en la región clave de la costa atlántica de EE.UU., esta temporada de huracanes podría ver reinar el caos en la cadena de suministro de productos refinados, lo que a su vez podría ayudar a impulsar el mercado de fletamento de tanqueros limpios a niveles extraordinarios, señala un reporte de BRS Tanker.

A nivel nacional, los mercados de productos refinados de EE. UU. siguen siendo estrechos, ya que aunque los inventarios han detenido en gran medida las fuertes caídas registradas durante el segundo trimestre, no lograron recuperarse con fuerza durante el verano septentrional ya que, a pesar de los altos precios del petróleo, la demanda automotriz y de aviación comercial se ha mantenido fuerte ya que muchos estadounidenses aprovecharon la oportunidad de realizar su primer viaje de placer desde el comienzo de la pandemia de Covid.

Sin embargo, el resultado según BRS Tanker, las existencias de todos los principales combustibles para el transporte se encuentran significativamente por debajo del promedio. Además, los mercados parecen más ajustados en la región de la costa atlántica de los EE.UU., la principal región consumidora del país que representa el 28% de la demanda nacional de usuarios finales de productos refinados.

La consultora, atribuye tal estrechez a varias tendencias, en particular cuellos de botella logísticos y cierres de capacidad refinera.

El resultado de un mercado ajustado es que la cadena logística de EE. UU. se verá sometida a una gran presión por cualquier daño a la infraestructura causado por los huracanes. Por ejemplo, los huracanes anteriores han provocado prolongadas

cortes de refinería en la Costa del Golfo, capacidad reducida o cortes en el Oleoducto Colonial y daños a las terminales de almacenamiento y la infraestructura portuaria en la Costa del Golfo y la Costa Atlántica.

Huracanes y ¿caos?

Un impacto directo en el transporte marítimo proviene de los retrasos de los buques en toda la región. Un huracán, podría disparar las tarifas transatlánticas de MR desde los ya altos US$40/tm (TC2) y US$48/tm (TC14). Para BRS Tanker, el mayor impulso a las tarifas de los tanqueros provendría principalmente desde este frente.

Cortes y daños al Oleoducto Colonial en los últimos 10 años han sido los factores que han disparado las tarifas transatlánticas MR2. Hoy en día, las listas de capacidad de MR son bastante escasas en la cuenca del Atlántico y se espera que sigan así en el futuro previsible.

Esta hipótesis proviene de la aceleración anticipada en el desvío del diésel ruso a países no pertenecientes a la OCDE antes del embargo de febrero sobre las importaciones de productos refinados rusos a la UE. Esto sugiere que cualquier problema logístico significativo entre ahora y fines de noviembre (periodo reconocido como la temporada de huracanes) podría hacer que las tarifas de fletamento de tanqueros MR y ganancias de los buques vuelvan a niveles récord.

LR también serían beneficiados

De acuerdo con BRS Tanker cualquier caos persistente en la cadena logística también impulsará a los tanqueros LR, ya que es poco probable que Europa pueda proporcionar la totalidad del producto requerido. De hecho, cada vez que la cadena logística de diesel de EE.UU. se ha interrumpido, ha habido un aumento en las importaciones desde el este de Suez a la Costa Atlántica. Esto es necesario ya que Europa sigue sin disponer de diésel y, por lo tanto, el arbitraje para enviar productos desde Europa a EE.UU. suele estar cerrado.

Datos de envío sugieren que, en los últimos años, los proveedores de este producto de larga distancia han sido varios países de Medio Oriente, en particular Arabia Saudita, además de India. La mayoría de estos cargamentos se enviaron a bordo de tanqueros LR1, principalmente con destino al puerto de Nueva York.

Al igual que con el mercado tanquero MR, teniendo en cuenta las listas de capacidad LR ajustadas en todo el mundo, cualquier problema relacionado con huracanes en los EE.UU. proporcionaría otro impulso de toneladas/milla que podría enviar tarifas estratosféricas que ya son sólidas.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.