Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
31 de Agosto de 2015 Hyundai Merchant Marine lanzó en Chile West Latin Express Nuevo servicio directo semanal a Asia comenzó a operar el pasado 15 de agosto

Hyundai Merchant Marine (HMM), a través de Agencia Marítima Kenrick -su representante en Chile-, ofreció el 27 de agosto un cóctel a sus clientes en el Hotel Sheraton San Cristobal en Santiago, en el que dio a conocer su nuevo servicio directo a Asia, West Latin Express (WLX). Al acto asistieron, SC Lee, Emerging trade manager de Hyundai Seúl, a cargo de los nuevos negocios para Latinoamérica; David J. Arsenault, CEO y presidente de la compañía para las Américas y Richard Von Appen, presidente de Ultramar.

El nuevo servicio, que comenzó a operar el 15 de agosto desde Chile, dispone de una nueva capacidad semanal, implicando un crecimiento bastante significativo para la representación en Chile. Y es que con la implementación del WLX, prácticamente triplica su disponibilidad anterior, contando con recaladas en Chile, Perú, Colombia y México y, desde ahí, hasta un amplio abanico de puertos de Asia.

Matías Murillo, Line manager de HMM Chile, explicó que esta nueva oferta, nace tras una profunda reestructuración de los servicios navieros de Asia, contexto en el que HMM decide integrar sus capacidades con 2 nuevos socios estratégicos. “Este es un servicio que tiene 9 naves del orden de los 4.700 TEUs en promedio, donde Hyundai aporta con tres naves propias que cubren la costa oeste de Sudamérica”, detalló.

El ejecutivo señaló además que dadas las condicione actuales del mercado, “nuestra estrategia es fortalecer la calidad de servicio a nuestros clientes, ya que vemos que es la manera de marcar una diferencia hoy en día en un mercado tan competitivo. Todos los servicios que se ofrecen rumbo a Asia actualmente son muy similares en cuanto a los destinos que se ofrecen. Por ello, es fundamental tener una reacción rápida, eficiente y de primer nivel ante los requerimientos de nuestros clientes y permanecer en forma muy cercana a ellos en el día a día”, manifestó.

Primera clase mundial

David J. Arsenault agradeció en la oportunidad la presencia a los clientes de HMM a quienes expresó en su discurso, a propósito de este nuevo servicio, que “queremos trabajar muy de cerca con cada uno de ustedes, entender sus negocios y apoyarlos con un servicio de primera clase mundial”.  En conversación con MundoMarítimo, sostuvo además que la costa oeste de Sudamérica y Chile son un muy valioso y vibrante mercado, manifestando además que “sentimos que podemos hacer grandes inversiones en el futuro”.

HMM provee un servicio de clase mundial y la industria naviera es una industria de servicio, basada en profundas relaciones de confianza y en un servicio de alta calidad. Nuestro plan y nuestras intenciones son proveer un servicio al cliente de alta calidad”, señaló Arsenault, quien destacó además las cualidades de la oferta brindada por WLX como la confiabilidad en procesos de documentación y trazabilidad.

Por su parte Richard Von Appen sostuvo que HMM “es una empresa con la que tenemos relación durante muchos años y este nuevo servicio muestra el compromiso que tienen ellos con el país y la costa oeste de Sudamérica y con una visión de largo plazo, más allá de la coyuntura, en la que se espera a futuro que las exportaciones e importaciones en el continente van a seguir incrementándose”.

Respecto a lo que significa este nuevo servicio para Ultramar, como representante de HMM en varios puntos del continente, indicó: “Que los clientes tengan más alternativas ayuda a desarrollar el comercio exterior, creo que eso es algo positivo. Para nosotros todo lo que favorezca la competitividad y que permita aumentar los volúmenes de comercio para Chile, será bienvenido. Como Ultramar ahí queremos jugar, con el fin de facilitar el intercambio y ser un puente también entre los importadores/exportadores chilenos con el resto del mundo”.     

Clientes opinan

Katherine Amor, jefa de operaciones del departamento de exportaciones de Ariztia, al referirse al servicio brindado por Hyundai señaló que “¡me parece maravilloso! llevamos un año y medio trabajando con Hyundai y vamos creciendo. En verdad el servicio que entrega se adecua mucho a nuestra filosofía y perfil de trabajo”. Valoró también que “tienen un equipo designado para trabajar con nosotros, con una atención más personalizada y una constante preocupación por nuestras cargas. Funcionan como un gran partner logístico”.

Giancarlo Becava, jefe de ventas reefers de Senator Chile, señaló que “cuando empezó Hyundai en el mercado refrigerado, partieron con nosotros y nos hemos apoyado hace un largo plazo”. Respecto al nuevo servicio, expresó que “se viene muy competitivo y esperamos que sean nuestros principales partners”. Además, destacó que: “Están siempre ubicables, hoy en día en el mercado de la fruta tienes que trabajar 24 horas, los 7 días y afortunadamente contamos con ese apoyo, porque tal vez con otras navieras no pasaría lo mismo. Además, es un servicio bastante personalizado”.

Por MundoMarítimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.