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21 de Agosto de 2017 IBIA apoya esfuerzos por mantener la transparencia en el uso de sistemas MFMs Recientemente la AMP de Singapur suspendió al operador de bunker Panoil por alterar el sistema

La Asociación Internacional de la Industria de Búnker (IBIA) considera que los beneficios obtenidos por la adopción obligatoria de los medidores de flujo de masa (MFM por su sigla en inglés) para las entregas de combustible marino en Singapur deben estar protegidos por una implementación efectiva y utilizar MFM aprobados para medir la cantidad cargada en los buques tanque, así como el que es entregado a las naves, lo que permitiría recuperar un eslabón perdido en la integridad de la cadena de suministro de este producto

La normativa de Singapur, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, fue percibida ampliamente como un paso importante para el fomento de una mayor transparencia y para medir con exactitud el tonelaje de combustible entregado por los terminales de combustible.

Sin embargo, no todo ha sido simple. Los miembros de IBIA y otros actores ​​de la industria han mostrado un gran interés en los casos de sospechas de violaciones de los reglamentos de MFM, como el que culminó con la suspensión temporal en marzo de las licencias de naves portuarias de cinco buques tanque operados por Panoil, mientras las autoridades investigaban irregularidades encontradas en sus equipos de tubería.

IBIA planteó que sigue apoyando la vigilancia y la firme acción de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur y otras autoridades pertinentes para hacer frente a sospechas de irregularidades, y considera importante que todos los casos probados en cuanto al abuso del protocolo MFM sean tratadas lo más rápidamente posible, a fin de conservar la confianza de la comunidad marítima mundial en la aplicación de los reglamentos de MFM.

Cabe mencionar que la Autoridad revocó finalmente la licencia de operador de bunker de Panoil Petroleum, desde el lunes 14 de agosto de 2017 después que los controles revelaran que se habían producido alteraciones no autorizadas en los conductos de combustibles a bordo de los cinco buques tanques cuyas licencias fueron suspendidas en marzo. La MPA dijo que estas alteraciones permitieron socavar la exactitud de las lecturas del sistema MFM.

IBIA manifestó que confía en que dicha Autoridad continuará tomando las medidas apropiadas para castigar y desalentar malas prácticas en esta área para no dañar la dura reputación de Singapur como uno de los puertos líderes y confiables en el aprovisionamiento de combustible marino.

Discrepancias de registros

Otro tema que preocupa a los proveedores y operadores de búnker, pero que se ubica fuera de la jurisdicción de la Autoridad Marítima y Portuaria de dicha nación, es la potencial variación en los volúmenes de entrega existente entre las terminales de combustible de Singapur y los buques tanque. Cabe señalar que los buques tanque tienen que aceptar el volumen de entrega registrado por los terminales, pero IBIA ha sido informado de que los buques tanque equipados con MFM han experimentado discrepancias al completar menores registros.

Ante esto, IBIA apoyaría una solución que aplicaría los sistemas MFM aprobados por la Autoridad para la carga de combustible en los terminales y además está jugando un papel en el cierre de lo que muchos consideran una brecha significativa en la cadena de suministro de búnker. IBIA, SPRING Singapur, Singapore Shipping Association y el Consejo de la Industria Química de Singapur están en diálogo con los órganos pertinentes que gobiernan los terminales de Singapur en un esfuerzo por resolver este problema. LA AMP de Singapur también participa en estas discusiones.

2017, para la IBIA está demostrando ser un año de referencia para la industria de búnker de Singapur por los que la organización se mostró orgullosa de representar los intereses de todos sus miembros a nivel global a lo largo de estos procesos.

Por MundoMarítimo

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