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22 de Agosto de 2008 ICTSI operará futuro Puerto de La Plata en Argentina Acuerdo para construcción de terminal multipropósito

La firma del precontrato se realizó entre el presidente del Consorcio del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz; y la empresa Tecplata S.A., cuyo principal accionista es ICTSI (International Container Terminal Services, Inc.) junto con Loginter S. A propiedad representada por el señor Ricardo Román.

También participaron del acto, que se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo Del Valle y el Presidente de ICTSI, Enrique Razon.

"Esta inversión abrirá un proceso de desarrollo del Puerto de La Plata que hará posible que esta Terminal ocupe el lugar que sus condiciones naturales ofrece", dijo el gobernador Daniel Scioli durante el encuentro.

El puerto La Plata está ubicado en un punto estratégico que permite gran eficiencia entre la navegación fluvial y la de ultramar.

La Terminal comenzará a operar en el 2009 y cuando este en pleno funcionamiento moverá 400.000 Teus por año, cifra que representa el 25 por ciento del movimiento anual de contenedores que se realiza actualmente en nuestro país. Las obras de infraestructura y equipamiento ocuparán unas 40 hectáreas.

La inversión incluye también la apertura del dragado del Puerto la Plata a 34 pies, con una zona de giro de 450 metros y 100 metros de solera en el canal de acceso.

"El objetivo es transformar al puerto de La Plata en un puerto competitivo respecto del de Montevideo y aprovechar el fuerte crecimiento del comercio en contenedores que se registra en nuestro país y en el mundo", dijo la ministra de Asuntos Agrarios Débora Giorgi.

Según explicaron los representantes de la empresa Tecplata, por su ubicación en el extremo sur del anillo vial conformado por la ruta nacional Nº 6 alrededor del área metropolitana y su vinculación con la autopista La Plata, "el puerto La Plata es el punto que combina con más eficiencia el transporte de carga de larga distancia, el transporte marítimo internacional y los requerimientos de distribución regional".

Fuente: Zona Norte, Argentina

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