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25 de Febrero de 2023 Industria naviera busca formas de reducir riesgos de incendios en el transporte de carga en alta mar En los últimos cinco años se han reportado alrededor de 70 incidentes en portacontenedores

Compañías navieras de todo el mundo se encuentran estudiando maneras de incrementar la seguridad en el transporte de carga debido al creciente riesgo de incendios en el interior de contenedores y vehículos en alta mar, reporta Reuters.

Navieras como Evergreen Line, HMM, Maersk, Offen Group, Ocean Network Express, Seaspan y la Casa Clasificadora Lloyd´s Register, declararon que están realizando estudios de viabilidad para entender cómo se cargan y vigilan los contenedores y vagones en alta mar, así como de desarrollar soluciones para detectar incendios y aplacarlos rápidamente.

Rich McLoughlin, director del programa para la iniciativa de innovación en incendios y pérdidas de carga, declaró para Reuters: “La prioridad es proporcionar indicaciones tempranas de incendios, permitiendo así una respuesta apropiada para prevenir grandes desastres y pérdidas. La iniciativa pretende demostrar que las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para mejorar los tiempos de respuesta ante estas emergencias incluso más allá de los requisitos normativos vigentes, lo que potenciaría mucho la seguridad en los buques”.

En el 2022, Allianz Global Corporate & Specialty mostró en su importante análisis de seguridad y transporte marítimo que se registraron alrededor de 70 incendios a bordo de portacontenedores en los últimos cinco años. Estos riesgos tienen tendencia a crecer debido al transporte de vehículos eléctricos y su uso de baterías. 

Aslak Ross, de Maersk, comunicó: “La principal causa de los incendios en portacontenedores es la integridad con la que se maneja el cargamento en las cadenas de suministros, por ende, es un problema que solo puede ser solucionado con medidas que abarquen la industria entera.” 

Es importante tomar en cuenta que el transporte marítimo mueve alrededor del 90% del comercio mundial a bordo de diferentes buques, incluidos portacontenedores y buques Ro-Ro, y que las rutas comerciales son cada vez más transitadas, por lo que se hace urgente encontrar la solución a esta problemática. 

Por MundoMaritimo

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