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30 de Mayo de 2005 Intenso movimiento de contenedores en TPS Actividad coincide con el término del período “peak” de embarque de fruta

Una actividad claramente centrada en el movimiento de contenedores está registrando TPS durante las últimas semanas, con un alto índice de ocupación de sus sitios de atraque, situación que coincide con el descenso estacional en los embarques de fruta fresca de exportación.

Durante la última semana, TPS atendió 10 naves “full container”, pertenecientes a ocho servicios, y movilizó cerca de 4.800 contenedores, actividad plenamente concordante con la especialización principal de esta empresa, que opera desde hace cinco años el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso.

El alto índice de transferencia de contenedores se inscribe dentro de las positivas cifras que ha alcanzado TPS en el último tiempo en movimiento de todo tipo de cargas y, particularmente, en el de contenedores.

El movimiento de carga contenedorizada, que representa cerca del 70% de la actividad total de TPS, se realizó durante el último verano sin que se registraran interferencias con el embarque de fruta o la temporada de cruceros, que registró 25 recaladas y el paso de aproximadamente 30.000 pasajeros. Lo anterior confirma la capacidad de TPS para enfrentar adecuadamente los desafíos que impone el crecimiento del comercio exterior del país, acorde con su calidad de terminal portuario de clase mundial.

La especialización de TPS en el movimiento de carga contenedorizada se refleja también en los planes de capacitación de su personal, que muestran un fuerte énfasis en este campo, y en las inversiones en nuevas tecnologías, que consideran la próxima llegada de dos grúas de pórtico con ruedas neumáticas, o RTG (Rubber Tyred Gantry), que arribarán a fines de este año, seguidas por otras tres a contar del 2007. Además, TPS adquirió dos nuevas grúas gantry de muelle, que estarán operativas durante el primer semestre del próximo año, a las que se sumará una tercera a contar del año 2007.

Con esto, TPS pasará a tener una grúa gantry de muelle por cada uno de sus cinco sitios de atraque, además de un patio de contenedores dotado del equipamiento más moderno en su tipo existente en el país.

Fuente: TPS

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