Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
20 de Agosto de 2021 Interrupción del flujo de contenedores por cierre de terminal en el puerto Ningbo-Zhoushan tendría impacto marginal La congestión y los tiempos de espera de los buques sigue aumentando, aunque lentamente

Mientras se rumorea la posible reapertura de la terminal de Contenedores de Meidong en el puerto de Ningbo-Zhoushan- ubicado en la isla de Meishan- el mayor puerto del mundo por tonelaje de carga, los analistas del sector afirman que los problemas derivados de este cierre en la cadena de suministro global podrían ser más leve que los observados a principios de año en el puerto chino de Yantian, en el puerto de Shenzhen, informó SCMP.

No obstante, prevén que serán inevitables nuevas interrupciones en el puerto de Ningbo-Zhoushan como consecuencia del cierre de la terminal de Meidong desde el 11 de agosto, tras el positivo de un trabajador en una prueba de Covid-19."Si el puerto vuelve a estar a pleno funcionamiento antes de fines de agosto, no deberíamos tener más que retrasos e impactos marginales", declaró Akhil Nair, vicepresidente de gestión global de líneas navieras y estrategia oceánica de Seko Logistics.

El puerto de Ningbo-Zhoushan dijo el 18 de agosto que se estaba preparando para reanudar las operaciones en la terminal de Meishan, sin dar más información. Y el día siguiente, un empleado de la terminal aclaró que no había una fecha firme para reanudar el servicio.

Casi todas las operaciones de importación y exportación de contenedores en Meishan han sido redirigidas a otras terminales desde su cierre, según un informe de la plataforma de servicios de transporte y logística Project44. Nair dijo que una buena señal en Ningbo era que todavía no hay largas colas de camiones esperando fuera de otras terminales.

"Cuando Yantian se congestionó, inmediatamente todo el mundo se precipitó a los puertos de Nansha y Shekou, donde se veían enormes colas en la carretera", dijo Nair. "Así que supongo que [las autoridades portuarias de Ningbo-Zhoushan] aprendieron valiosas lecciones de Yantian sobre cómo gestionar esto", mencionó.

Aunque las líneas navieras están siendo desviados a otras terminales, loas blank sailings hacia el puerto de Ningbo-Zhoushan no han aumentado drásticamente como lo hicieron tras el cierre del puerto de Yantian, ya que el 17 de agosto sólo se registraron solo 15, cifra en línea con los niveles normales.

Sin embargo, la congestión y los tiempos de espera han seguido aumentando lentamente en el puerto de Ningbo-Zhoushan y en el cercano puerto de Shanghái desde el cierre de Meidong, con un tiempo medio de espera que ha pasado de dos o tres días a cerca de cinco, explicó Nair.

La terminal de contenedores de Meidong moviliza alrededor del 20% del total de la carga del puerto de Ningbo-Zhoushan en tiempos normales. El 17 de agosto todas las demás terminales del puerto de Ningbo-Zhoushan manejaron un caudal de contenedores de 93.000 TEUs, superando el flujo medio de un solo día en julio, según los últimos datos oficiales. Antes de eso, el promedio de desempeño diario desde el cierre fue de alrededor del 90% del nivel de julio.

Lars Jensen, CEO de Vespucci Maritime, dijo que la reducción del desemeéño durante el período puede haber dado lugar a un retraso operativo total de alrededor de 70.000 TEUs."Aunque este retraso tardará en desaparecer, afortunadamente se trata de un problema de menor magnitud que los anteriores golpes que sufrió el sector con el bloqueo del Canal de Suez y el cierre de Yantian", afirmó Jensen.

No hay nuevos casos de Covid-19

Hasta ahora, todos los demás empleados de la terminal de Meidong y sus alrededores se han sometido a tres rondas de pruebas de Covid-19, y todas han dado resultados negativos, según un comunicado de la empresa portuaria estatal Ningbo-Zhoushan del 18 de agosto.

En vísperas de la temporada de compras navideñas -que tradicionalmente comienza a fines de noviembre con las ventas del Black Friday y se prolonga hasta Navidad- el cierre de la terminal durante una temporada alta de envíos ha avivado el temor frente a nuevas interrupciones en la cadena de suministro.

Estados Unidos sería el país más afectado por estas interrupciones, ya que el puerto de Long Beach encabeza las listas de puertos que importan desde Ningbo, y la ropa, los equipos de oficina y las placas de circuitos integrados encabezan la lista de bienes afectados, según un informe de Russell Groups.

"Los autos y la ropa son los bienes que se verán más afectadas por el cierre de Ningbo, lo cual es una mala noticia para los sectores automotriz y del retail, así como para los consumidores a los que sirven", declaró Suki Basi, directora general de Russell Group.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.