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08 de Agosto de 2018 KLA Chile analiza instalar un depósito de contenedores en la ZAL de San Luis, Argentina Iniciativa se vincula además con establecer un corredor terrestre entre San Luis y los puertos secos en Chile

La intención se manifestó en un encuentro que sostuvieron el gerente general de KLA Chile, Javier Kuhlmann; junto a los jefes del área comercial de la empresa, Carlos Boneto; y el jefe del área operaciones de la misma, Diego Dojorti y representantes argentinos como el jefe de Comercio Exterior del Gobierno de la provincia de San Luis, Alejandro Gitto; el jefe de logística de Glucovil S.A., Carlos Baudino; y el representante de Marfrig Argentina S.A., Pablo Asensio, informó Agencia de Noticias San Luis.

La reunión tuvo como objetivo generar nuevos negocios e inversiones en el sector logístico y el comercio exterior. En esa línea, Gitto expresó las iniciativas que pretenden implementar: “Estamos trabajando en forma conjunta con el propósito de establecer un corredor logístico que tenga como puntos estratégicos la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (ZAL) , para la concentración de las cargas destinadas a la exportación e importación de mercaderías y los puertos terrestres de Chile y, de esta manera, optimizar las operaciones en términos de costo, tiempo y calidad de los servicios, para un mayor logro en la eficiencia y efectividad”.

A su vez recalcó que uno de los temas de mayor interés está relacionado con la instalación de un depósito de contenedores en la ZAL, para que estén al servicio del corredor y sean utilizados para realizar un round trip con flujo de carga de ida y vuelta entre los dos HUB (ZAL-EL SAUCE), es decir, que los contenedores circulen entre estos 2 puntos estratégicos con cargas internacionales de manera constante.

Mientras que Kuhlmann, luego de dialogar sobre el proyecto logístico de la provincia de San Luis, expresó que “no sólo es una plataforma esencial para fomentar el comercio exterior, sino que además es un enclave para establecer un corredor terrestre exclusivo entre San Luis y los puertos terrestres de Chile, lo cual permite al sector exportador e importador de la provincia contar con plataformas logísticas seguras y confiables a ambos lados de la cordillera, permitiendo ampliar sus proyecciones a otros mercados”.

Además, el ejecutivo dijo que conocer en detalle las diferentes realidades que enfrentan los clientes que exportan a Chile es muy bueno para poder evaluar y presentar nuevas alternativas de solución con un plan de acción que requiere de la participación activa de los clientes, atento a sus requerimientos y necesidades. De esa forma añadió que se podrá establecer un cronograma de actividades, donde en una primera etapa se deberá evaluar la conveniencia económica y operativa de los servicios logísticos, para posteriormente disponer de una unidad estable en la ZAL.

A juicio del gerente general de KLA Chile el interés de los clientes marcará la pauta de los pasos a seguir, luego de las reuniones sostenidas durante la visita, en la que pudieron constatar las distintas realidades que tienen cada uno para trabajar con los volúmenes de cargas y así persuadir a las navieras con las cuales se esté embarcando, para disponer de un stock permanente de contenedores en la ZAL, lo que permitirá reducir los tiempos de consolidación y puesta abordo.

Por MundoMarítimo

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