Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
18 de Julio de 2022 Kuehne+Nagel fue el mayor forwarder de carga aérea en términos de volumen en 2021 Registró un crecimiento del 54,9%, hasta los 2,2 millones de toneladas métricas, superando a DHL

No cabe duda de que 2021 ha sido un año excelente para los forwarders de carga aérea, con ingresos, beneficios y volúmenes que han alcanzado nuevos máximos, pero también ha sido un año de cambios en la cima, ya que Kuehne + Nagel ha desbancó a DHL del primer puesto. Las últimas estadísticas anuales de la consultora Armstrong & Associates muestran que Kuehne + Nagel (K+N) fue el primer forwarder de carga aérea del mundo en términos de volumen en 2021, ya que registró un aumento del 54,9%, hasta los 2,2 millones de toneladas, reportó Air Cargo News.

Este gran aumento se debe a que 2021 fue un año de recuperación tras lo peor de la pandemia del COVID-19, que provocó la caída de la demanda y la eliminación de grandes cantidades de capacidad, ya que las flotas de pasajeros se quedaron en tierra y los forwarders tuvieron que encontrar nuevas formas de transportar los envíos.

La demanda también se vio impulsada al recuperarse las economías de la pandemia y al disponer el público de más dinero para gastar en bienes, ya que los servicios seguían limitados por la pandemia. También se produjo un cambio modal, ya que el sector del transporte marítimo de contenedores luchó contra la congestión en los puertos y la escasez de contenedores.

K+N también se benefició de la adquisición de Apex Logistics. La consolidación por primera vez en mayo de 2021 del proveedor de carga aérea Apex Logistics representó alrededor de la mitad del crecimiento. En el momento de la adquisición, K+N dijo que Apex manejaba alrededor de 750.000 toneladas de carga aérea al año.

"La limitada capacidad de carga global en 2021 requirió soluciones personalizadas de la unidad de negocio de Logística Aérea", dijo K+N. "La demanda siguió siendo fuerte para los servicios de K+N en áreas como productos farmacéuticos, bienes esenciales y comercio electrónico. Esto permitió a la unidad de negocio ganar una importante cuota de mercado".

Desde K+N añadieron que "en 2021, el aumento de la demanda de servicios de transporte aéreo se generó a partir de un sólido repunte económico, pero también de los desafíos en las cadenas de suministro del transporte marítimo; esto, en combinación con un período prolongado de baja disponibilidad de capacidad belly debido a la baja frecuencia de los viajes de pasajeros, lo que ha llevado también en el mercado de la carga aérea a la escasez de capacidad y a las altas tarifas de flete”.

K+N agregó que "al igual que la situación en el transporte marítimo, una combinación de servicios favorable, un fuerte desarrollo en la ruta Transpacífico, un acceso sin precedentes a la capacidad de fletamento y la eficiencia operativa en las difíciles circunstancias contribuyeron a aumentar significativamente los márgenes".

En general, las 25 primeras empresas vieron aumentar sus volúmenes de carga aérea en un 19,2%, hasta los 18,1 millones de toneladas, en comparación con las que ocupaban los 25 primeros puestos en 2020, ya que el sector se benefició de la recuperación tanto de la demanda como de la capacidad.

Otras empresas destacadas fueron los forwarders japoneses, que registraron mejoras en la demanda de carga aérea superiores a las del mercado, CH Robinson, que se recuperó de un año 2020 especialmente difícil, y DSV, que vio cómo su crecimiento quedaba rezagado respecto al de sus rivales tras años de crecimiento impulsado por las adquisiciones.

En el primer trimestre de 2021, DNV informó de un crecimiento inferior al del mercado, ya que "se vio afectado por la interrupción del negocio de Panalpina tras la integración". Sin embargo, la empresa se recuperó más tarde en el año en línea con el mercado.

El Top 10 de los forwarders de carga aérea 2021 quedó conformado de la siguiente manera:

1) Kuehne + Nagel: 2, 2 millones de toneladas métricas aéreas (amt) y un crecimiento interanual del (59,4%); 2) DHL: 2, 0 millones amt (25,7%); 3) DSV: 1,5 millones amt (18,7%); 4) DB Schenker: 1,4 millones amt (31,4%); 5) Expeditors: 1, 04 amt (26,0%); 6) UPS: 988.000 amt (N/A); 7) Nippon Express: 971.763 amt (34,9%); 8) Sinotrans: 804.000 amt (32,2%); 9) Kinetsu World Express: 728.534 amt (40,5%); 10) Balloré Logistics: 656.000 amt (14,3%) 

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.