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09 de Abril de 2019 Las principales asociaciones de armadores del mundo acuerdan mejorar su nivel de cooperación La ICS, la ASA y la ECSA, codificarán sus esquemas de colaboración para estrechar sus vínculos

En Singapur, la Cámara Marítima Internacional (ICS), la Asociación de Armadores de Asia (ASA) y las Asociaciones de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) firmaron un memorando de entendimiento conjunto que codifica el extenso nivel de cooperación que ya existe entre estas importantes asociaciones internacionales y proporciona un marco para su cooperación más estrecha. Las tres asociaciones representan colectivamente más del 90% de la flota mercante mundial. El acuerdo reconoce sus respectivas membresías de asociaciones de armadores nacionales y la relación única y especial que sus miembros disfrutan con sus gobiernos nacionales.

El memorando de entendimiento confirma los roles de ICS, ASA y ECSA como las principales asociaciones mundiales y regionales, que representan a los armadores y operadores, en todos los sectores y rutas marítimas, con organizaciones globales y regionales, reguladores y otros organismos que afectan y afectan los intereses de las organizaciones internacionales de transporte marítimo.

“El transporte marítimo es una industria global que requiere reglas globales. Es natural que, como representantes de las asociaciones nacionales de armadores de todo el mundo, debamos consolidar aún más nuestras relaciones para asegurarnos de que trabajamos de la manera más eficaz posible en apoyo de un marco regulatorio global para el transporte marítimo y en oposición a iniciativas regionales o unilaterales no deseadas que puedan impedir la eficiencia del comercio marítimo”, dijo el presidente de ICS, Esben Poulsson.

“Es vital que los intereses del transporte marítimo asiático, que controla una proporción cada vez mayor de la flota mundial, estén adecuadamente representados a nivel global, especialmente con la creciente importancia de las economías asiáticas para la demanda general de servicios de transporte marítimo. Es de suma importancia que los armadores fuera de nuestra región estén al tanto de los desarrollos locales que pueden afectar sus operaciones", añadió por su parte el presidente de ASA, Bhumindr Harinsuit.

“Las políticas marítimas de la Unión Europea tienen un impacto significativo en los desarrollos regulatorios en foros como el IMO de la ONU, con importantes implicaciones para los operadores de buques en Europa y en todo el mundo. La cooperación con ICS y ASA nos permite mejorar nuestros esfuerzos conjuntos para representar los mejores intereses de los armadores, ya sea en organismos como la OMI o al tratar con las instituciones de la UE", agregó el Presidente de ECSA. Panagiotis Laskaridis.

Por MundoMarítimo

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