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10 de Noviembre de 2021 Líneas navieras convierten a las omisiones de puertos en un pan de cada día En China, ambas costas de Estados Unidos y el Norte de Europa los buques aplican la medida para cumplir a tiempo sus itinerarios

Las líneas navieras se están viendo obligadas a saltarse recaladas en un número cada vez mayor de puertos para mantener sus buques dentro de los plazos previstos o, en el mejor de los casos, limitar los retrasos. De los 17 portacontenedores que regresaron a la costa central de de China en la semana 45 tras su viaje de ida y vuelta entre Extremo Oriente y el norte de Europa, sólo el "CMA CGM Antoine de Saint Exupery", de 20.954 TEUs, arribó a tiempo para su siguiente itinerario de ida y vuelta. Esto sólo fue posible después de que el buque se saltara las recaladas en Yantian (en dirección oeste) y Tianjin en el norte de China (en dirección este), reportó Mientras tanto, el retraso medio en el arribo de los 17 buques fue de 17 días, sólo un día menos que hace cuatro semanas, cuando Alphaliner realizó un análisis similar, reportó Alphaliner.

El comercio transatlántico también está sufriendo claramente la congestión en el norte de Europa y la costa este de Estados Unidos. Sólo uno de los nueve buques que regresaron a la zona del Benelux en la semana 45 tras un viaje completo de ida y vuelta entre el norte de Europa y la costa este de Estados Unidos completó su viaje dentro de las cinco semanas establecidas en el cronograma.

"El Palena", de 6.541 TEUs, desplegado por Hapag-Lloyd en el servicio 'AL2' de THE Alliance, arribó de vuelta a Róterdam a tiempo para su siguiente viaje después de que el buque omitiera una segunda recalada (hacia el este) en Newark (Nueva York).

Además, el servicio "AL2" no recaló en Savannah, que es el puerto más afectado por la congestión en la costa este de EE.UU. (USEC). El tiempo medio de espera en el fondeadero ha alcanzado los ocho días, según la última actualización operativa publicada por Hapag-Lloyd

El retraso medio de arribo de los 9 buques que prestan servicio en la ruta Transatlántico fue de 9 días. Uno de estos buques fue el "MOL Emissary", de 5.087 TEUs, que está desplegado en el servicio 'AL5' de THE Alliance, que presta servicio a las costas este y oeste de los EE.UU. El buque recaló en Amberes con 36 días de retraso con respecto a su cronograma original, a pesar de haber eliminado una segunda recalada en Los Ángeles y otra hacia el este en Cartagena. El retraso medio de los 8 buques que recalaron únicamente en los puertos de la USEC fue de 6 días.

Mejor método para evitar retrasos 

Omitir puertos se ha convertido en la mejor manera para que las líneas navieras puedan reducir los retrasos, pero tiene consecuencias importantes para los clientes que envían a través de estos puertos y para las líneas navieras que podrían tener que organizar transbordos. Los siete buques de la Alianza OCEAN que regresaron a China Central en la semana 45 desde el norte de Europa llevaban una media de nueve días de retraso con respecto a su cronograma original.

El "Cosco France", de 13.386 TEUs, desplegado en el servicio 'AEU7' (también conocido como 'NEU3'), "sólo" llevaba cinco días de retraso de vuelta a China, ya que su itinerario en Europa se limitaba a El Pireo y Hamburgo. Este bucle de Extremo Oriente omite actualmente la mayoría de las recaladas en Róterdam, pero solo para este viaje puntualmente Zeebrugge y Felixstowe también fueron omitidos.  

 

El "Ever Globe", de 20.244 TEU, no se saltó ningún puerto en el itinerario de su servicio Evergreen 'CEM' (también conocido como OAL 'NEU6'), lo que explica que tuviera el mayor retraso (17 días) en los itinerarios programados por la Ocean Alliance. El buque necesitó 94 días para terminar su viaje de ida y vuelta, mientras que el servicio 'CEM ' se supone que debe completar su circuito en 77 días (once semanas).

La Ocean Alliance es la que más retrasos sufre en Europa, ya que sus horarios incluyen recaladas en Róterdam, Hamburgo y Amberes. El "HMM Stockholm", de 23.792 TEUs, completó su último viaje de ida y vuelta en 118 días (34 más que en el cronograma original), de los cuales 42 días fueron necesarios para el tramo del itinerario en Europa entre los puertos de Algeciras (arribo el 19 de agosto), Róterdam, Hamburgo, Amberes y Tanger Med (zarpe, 30 de septiembre).

La situación es similar en la ruta Transatlántico, donde el "MSC Uberty" de 8.236 TEUs desplegado en el itinerario 2M 'AT2' / 'NEUATL2' fue el único buque de un servicio de alianza que regresó a tiempo a Amberes para su siguiente itinerario. Esta puntualidad se produjo a expensas de las recaladas en Le Havre (hacia el oeste), Newark (hacia el oeste), Baltimore y Charleston. De hecho, el buque sólo descargó y cargó en EE.UU. en Norfolk, Savannah y Newark (en dirección este).

Las múltiples omisiones portuarias hacen muy difícil medir la fiabilidad de los servicios de línea. Las líneas navieras también intentan cubrir las lagunas en el calendario organizando navegaciones extras. Alphaliner, actualmente cuenta con nueve navegaciones extra entre Europa y la USEC esta semana, incluyendo grandes buques como el "MSC Meline" de 8.819 TEUs y el "MSC Pamela" de 9.200 TEUs.

Y el ganador es...

Aunque ninguno de los servicios de alianzas en la ruta Norte de USEC-Norte Europa consiguió en la semana 45 arribar a tiempo a Europa para su siguiente itinerario de ida y vuelta sin saltarse recaladas en los puertos, el servicio no perteneciente a ninguna alianza operado por Independent Container Lines (ICL) consiguió un 100% de fiabilidad en su cronograma.

El "Independent Vision", de 3.091 TEUs, completó su último itinerario en la ruta Transatlántico de ida y vuelta en los 28 días previstos. ICL recala en EE.UU. únicamente en los puertos de Filadelfia y Wilmington (Carolina del Norte), mientras que su recalada en Amberes se realiza en la Terminal de Contenedores de Amberes (ACOT), que es más pequeña.

En el otro extremo de la tabla, el mayor retraso fue marcado por el "ONE Blue Jay" de 14.026 TEUs, desplegado en el servicio pendular THE Alliance USWC – Lejano Oriente - Norte de Europa 'FP2'.

Este es el único servicio de línea principal que es víctima de la congestión en la Costa Oeste de EE.UU., el centro de China (dos veces). y el norte de Europa. El servicio pendular se supone que gira en 18 semanas (126 días), pero el último itinerario de ida y vuelta completo del ONE Blue Jay tardó 171 días (+45), ya que el buque no se saltó ningún puerto en su itinerario previsto.

Por MundoMarítimo

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