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10 de Marzo de 2003 'Los Costos de Seguridad debieran ser cubiertos por el importador en los Estados Unidos' Menciona la Asociación Internacional de Agentes de Carga del Reino Unido (BIFA) en torno a nuevas regulaciones

En su primera reunión del presente año, BIFA ( British International Freight Association), ha recomendado a sus miembros que debieran transferir todos los costos que se incurran en los embarques a los Estados Unidos, debido al Programa CSI (Container Security Initiative) y al requerimiento de enviar con 24 horas de anticipación el manifiesto de carga ( 24 Hour Manifest Rule ), al importador en USA.

En los últimos meses, la industria de los agentes de carga, ha reconocido a esta nueva legislación, creada por USA, cuya intención ha sido disminuir la preocupación nacional (USA) por la importación de "armamento de destrucción masiva" y otros envíos de carácter terrorista. Las líneas navieras en U.K. han comenzado ya a notificar a sus clientes los nuevos costos asociados con los regímenes de seguridad, los cuales se intentan traspasar hacia los clientes.

En la reunión de enero recien pasado, los miembros del Comité de Políticas de BIFA, votaron a favor de la mencionada recomendación hacia todos los miembros, en sentido de transferir al destinatario en USA (US consignee), todos los costos asociados con asuntos de seguridad en USA - tales como el "CSI" y el "24 Hour Manifest Rule". El Secretario del mencionado comité, Mr. Christopher Starns, declaró a nombre del Comité : " Estos nuevos regímenes, son estipulaciones de seguridad interna, domésticas de USA y no de la Aduana de UK. Bajo estas nuevas medidas, la carga embarcada hacia los Estados Unidos, requiere la autorización de la aduana de USA, para embarque en el puerto exportador de la Union Europea, a fin de obtener admisión de seguridad en el territorio de USA. Por lo tanto es razonable que la parte en USA pague por los costos de seguridad al cumplir con ésta, puesto que son asociados con los requerimientos domésticos mandatorios de seguridad".

El grupo además envió sus recomendaciones a FIATA y a su homónimo europeo (CLECAT), para que sean consideradas por otros países sujetos a los deberes que imponen estas nuevas regulaciones.

Fuente: BIFA

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