Martes, 30 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
28 de Agosto de 2023 Los desafíos logísticos en el comercio tecnológico Empresas del sector priorizan flexibilidad y agilidad para satisfacer la demanda

En el mundo de la tecnología, la flexibilidad en la logística se convierte en una prioridad para las empresas. La adaptación constante a las innovaciones y desafíos emergentes es esencial, acompañada por la creciente necesidad de responder a la demanda de entregas rápidas. La velocidad, no solo en la distribución, sino en la gestión integral de la cadena de suministro, se posiciona como un tema crucial. Según expone Maersk las empresas enfrentan una serie de desafíos logísticos que impactan sus operaciones, entre ellos:

Infraestructura fragmentada: La existencia de múltiples proveedores en transporte, almacenamiento y software puede fragmentar la cadena de suministro. Simplificar y racionalizar esta red puede conducir a una mayor escala, estandarización y eficiencia en la operación.

Grandes distancias: Diseñar la cadena de suministro de manera óptima es esencial, considerando la ubicación de centros de almacenamiento y la colaboración con operadores logísticos confiables. Establecer confianza con los proveedores es fundamental para simplificar la complejidad de los servicios involucrados.

Regulaciones estrictas: En muchos países de Latinoamérica, existen normativas a cumplir, como las restricciones de peso en transporte, servicios de “cross boarder”, etc. Lo que permite que, en algunas circunstancias, el modelo logístico se base en el modelo fiscal. 

Gestión de riesgos: Las empresas tecnológicas enfrentan desafíos en la seguridad logística y en la protección de los trabajadores en los centros de almacenamiento de proveedores. Las bodegas especializadas requieren un enfoque particular para garantizar su seguridad.

Obsolescencia y rotación de inventario: La introducción eficiente de nuevos productos y la optimización de la rotación de inventario son esenciales para mantener niveles reducidos de almacenamiento.

Tiempo de comercialización: Acelerar la distribución de productos con aportaciones personalizadas a la cadena de suministro en relación con B2B, B2R, y B2C.

Percepción premium: La oferta de servicios premium, garantías extendidas y visitas técnicas programadas puede generar una percepción positiva en las operaciones diarias.

Entregas eficientes: La entrega adecuada de productos, especialmente tecnológicos y electrodomésticos, es vital para evitar inconvenientes para los clientes finales y maximizar la satisfacción.

Servicio de reparación eficaz: Proporcionar un servicio de mantenimiento sólido con infraestructura y experiencia que cubra las necesidades de soporte técnico en todos los niveles.

La adaptación continua y la mejora de las prácticas logísticas son necesarias para las empresas de tecnología en este panorama en constante cambio. Al abordar estos desafíos, las compañías pueden ofrecer una experiencia fluida y eficiente a los consumidores, a la vez que garantizan su competitividad en el mercado actual.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.