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07 de Julio de 2020 Maersk adquiere a especialista en servicios aduaneros europeo KGH Custom Services La adquisición le otorgará una sólida plataforma para el crecimiento en ese ámbito

Maersk anunció un acuerdo con Bridgepoint Development Capital para adquirir KGH Customs Services (KGH), una empresa sueca especializada en servicios de gestión comercial y aduanera en Europa. Esto mejorará aún más las capacidades de Maersk como empresa de logística integrada de contenedores, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales de la cadena de suministro.

Gracias a su experiencia especializada en todos los modos de transporte (aéreo, marítimo y terrestre) y a su profundo conocimiento de las industrias seleccionadas, combinado con una tecnología innovadora, KGH mejorará significativamente la oferta global de Maersk dentro de los servicios aduaneros. KGH tiene una estrategia centrada en las soluciones digitales y la tecnología como facilitador de una experiencia más fluida para el cliente, que también se corresponde con el propio viaje de transformación digital de Maersk.

Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logístics de Maersk considera que KGH encaja perfectamente en la oferta de Maersk dentro de la logística y los servicios, conformando otro elemento clave en sus ambiciones estratégicas: "No hay soluciones de extremo a extremo sin el despacho de aduanas. Con KGH, no sólo podremos reforzar nuestras capacidades dentro de los servicios de aduanas y la consultoría relacionada, sino también llegar a más clientes en Europa a través de una mayor huella geográfica y soluciones digitales que mejorarán nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de extremo a extremo de nuestros clientes. Logramos todo esto de una sola vez en lugar de tener que construir nuestra experiencia a través de múltiples adquisiciones".

Basada en Gotemburgo (Suecia), KGH es un socio muy conocido y respetado por una amplia gama de autoridades, que proporciona una valiosa consultoría y asesoramiento, más recientemente en relación con Brexit, como asesores de diversas autoridades de la UE y el Reino Unido. KGH ha logrado en los últimos años un crecimiento anual de dos dígitos que se traduce en unos ingresos de aproximadamente en US$95,5 millones captados en 2019, un EBITDA recurrente de aproximadamente US$17,2 millones y un margen de EBITDA de aproximadamente el 18%. KGH tiene 775 empleados y un negocio anual de 1,98 millones de autorizaciones.

"Con Maersk, tendremos un hogar a largo plazo con una empresa que comparte nuestros valores. Al unir fuerzas, podremos continuar construyendo sobre el gran éxito que nuestros equipos han logrado, y al mismo tiempo jugar un papel clave en una entidad combinada que proporciona una gama de diferentes servicios dentro de la industria del transporte y la logística. Los servicios de aduanas son una parte esencial de las necesidades integrales de nuestros clientes, que nosotros, al unísono con Maersk, podremos ofrecer sin fisuras y con alcance mundial", dice Lars Börjesson, CEO de KGH Customs Services.

La adquisición de KGH hace de Maersk un socio atractivo para sus clientes que operan en países individuales, así como para aquellos que buscan combinar varias geografías bajo un solo proveedor de servicios. Con la adquisición de KGH, Maersk tendrá una sólida plataforma para el crecimiento de los servicios de aduanas en Europa con instalaciones propias que operan en 22 países europeos con un total de 2,38 millones de despachos anuales, 960 empleados especializados y un volumen de negocios combinado de US$109,4 millones.

Maersk adquirirá KGH por una contraprestación de US$279.0 millones de sobre una base libre de efectivo y deuda equivalente a un múltiplo de 16.3 x 2019 EBITDA antes de las sinergias, excluyendo un componente de ganancia contingente en el futuro rendimiento de Brexit. Cuando se acelere, se espera que las sinergias anuales de EBITDA de la combinación asciendan a aproximadamente a de US$4 millones a US$8,0 millones).

El cierre de la adquisición está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. Hasta entonces, Maersk y KGH siguen siendo dos empresas separadas y por lo tanto harán sus negocios como de costumbre.

Por MundoMarítimo

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