Jueves, 28 de Octubre de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
10 de Agosto de 2021 Maersk compra dos operadores logísticos y cuenta con recursos para adquisiciones incluso mayores Transacciones se inscriben en su empeño por ofrecer sus servicios de puerta a puerta

Maersk presentó sólidos beneficios, impulsada por un frenético mercado mundial del transporte marítimo, anunció la compra de dos empresas de logística de e-commerce valoradas en conjunto en casi US$1.000 millones de dólares, y planea más adquisiciones, potencialmente mayores, informa Wall Street Journal.

Maersk, anunció en primer lugar la adquisición de Visible Supply Chain Management LLC, basada en Salt Lake City, que opera nueve centros logísticos en los EE.UU., y de B2C Europe, basada en Países Bajos, en acuerdos separados con un valor empresarial combinado de US$924 millones.

Visible SCM es la mayor de las dos nuevas adquisiciones, con unos ingresos anuales estimados en US$550 millones, mientras que B2C Europe aporta unos US$140 millones, según Jefferies. Los ingresos adicionales son ínfimos comparados con los de Maersk, pero Skou dijo que las operaciones ayudarán a la fuerza de ventas global de la empresa a vender una gama más amplia de servicios a los grandes clientes.

Dijo que la sólida base financiera ayudaría a acelerar una estrategia que Maersk lanzó en 2017 para hacer que la logística de extremo a extremo sea una mayor parte de sus ingresos.

"Tenemos un balance muy sustancial, y una caja de ahorros bastante importante. Tuvimos US$11.500 millones de flujo de caja libre y no tenemos deudas, por lo que tenemos una capacidad bastante importante para hacer adquisiciones", dijo. "Esperamos anunciar más adquisiciones para finales de año", dijo, y añadió que dos objetivos adicionales "probablemente serían una expansión razonable" a corto plazo.

Puerta a puerta

Las compras siguen a una serie de adquisiciones e inversiones en sectores como el almacenamiento, el corretaje de aduanas y la tecnología de transporte por carretera, con el objetivo de ampliar la expansión de Maersk más allá del transporte marítimo hacia la logística interior.

"Nuestra estrategia ha consistido en ofrecer una solución más integrada", declaró en una entrevista el CEO de Maersk, Soren Skou. "Así que estamos pasando de enviar contenedores de puerto a puerto a enviarlos de puerta a puerta. Para ello, necesitamos aumentar nuestras capacidades en tierra", dijo.

Maersk informó de que sus ganancias se vieron favorecidas por los altos volúmenes de envío y las tarifas de flete, en medio de la fuerte demanda de los consumidores y la prisa de las empresas por reponer sus agotados inventarios tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus.

El beneficio neto del segundo trimestre ascendió a US$3.750 millones, frente a los 443 millones del periodo anterior, cuando los resultados se vieron lastrados por la desaceleración económica derivada de las restricciones por la pandemia. Los ingresos ascendieron a US$14.230 millones, un 58% más que un año antes. Las ganancias por intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones casi se triplicaron hasta los US$5.060 millones.

Condiciones del mercado no variarán este año

Maersk dijo en un informe financiero preliminar a principios de la semana que espera que los beneficios del tercer trimestre superen a los del segundo. Los volúmenes del negocio principal de Maersk aumentaron un 15% respecto al año anterior y las tarifas medias de flete subieron un 59%.

Los resultados de Maersk forman parte de una corriente de sólidos informes financieros en todo el sector del transporte marítimo de contenedores, ya que la recuperación económica del impacto de las restricciones de la pandemia de Covid-19 anima a los minoristas y fabricantes a apresurar más bienes hacia los mercados. La repentina prisa por reabastecerse, junto con una serie de interrupciones de la cadena de suministro en puntos clave, ha inmovilizado grandes volúmenes de capacidad de transporte marítimo y ha disparado los precios de los fletes.

Con las líneas navieras en su tradicional temporada alta de envíos antes de las vacaciones (hemisferio norte), Skou no ve alivio de la congestión y los retrasos actuales antes de fin de año. "Aunque la demanda de los consumidores disminuya en algún momento, seguiremos reponiendo las existencias. Ahora mismo, no podemos ver hasta 2022".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.