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20 de Marzo de 2018 Maersk nomina a RHL como empresa de arbitraje por siniestro en el "Maersk Honam" Contenedores podrán ser retirados solo hasta que se depositen garantías determinadas por RHL

La corredora de Seguros Tractio, informó que tras el siniestro que sufrió el buque “Maersk Honam” en la madrugada del 8 de marzo a 900 millas náuticas del puerto de Qalhat en Oman, Maersk firmó un Contrato de Salvamento Lloyds Open Form con las compañías Smit Salvage y Ardent, lo que conllevara elevados costos.

Tractio sostuvo además que Maerks, en vista de los acontecimientos y su magnitud, ha declarado la condición de General Average (GA) / Avería Gruesa y se ha nominado a Richards Hogg Lindley (RHL) como empresa de arbitraje, informando además que no podrá liberar contenedores hasta que se depositen las diferentes garantías o transferencias que estipule RHL.

Tractio, tomando en consideración lo anterior, señaló una serie de pasos a seguir a quienes tengan carga comprometida en el buque.  

En caso que el afectado tenga incluido el seguro carga con Tractio Risk, la firma señaló estar a disposición como especialistas en la gestión de siniestros y reclamaciones de transporte: “Nos encargaremos de gestionar toda esa documentación y tan pronto como Maersk y RHL faciliten la relación de documentación necesaria contactaremos con ustedes para ir agilizando los tramites”.

En caso que los afectados tuviesen la carga asegurada al margen de los servicios contratados con Tractio Risk, la firma instó a contactar con la aseguradora pertinente y, con el fin de poder aclarar dudas, “ponemos a su disposición los servicios “Tractio Risk Correduría de Seguros especialista en la gestión de siniestros y reclamaciones de transporte por si precisa su asesoramiento”.

Igualmente en caso que el afectado no tuviese la carga comprometida asegurada, la firma puso a disposición sus “servicios jurídicos para que puedan asesorarle al respecto”.

La firma señaló además que “entendemos que en ningún caso los propietarios podrán tener acceso a la mercancía en breve”, debido a que primero el buque debe ser remolcado a puerto, proceder a la investigación de los hechos e inspeccionar los más de 7.000 contenedores.

Finalmente llamó a los afectados a contactar a su Departamento de Claims para atender las situaciones en particular y detallar los avances del caso.

Por MundoMarítimo

 

 

 

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