Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
30 de Diciembre de 2020 Maersk Norteamérica trabaja para dar solución a la congestión de contenedores en los puertos Se reunido junto a los principales actores de la cadena de suministro para enfrentar la situación

Maersk Norteamérica confirmó que la comunidad exportadora de Estados Unidos se mantiene preocupada por la congestión de contenedores en los puertos. Mediante un comunicado, la naviera sostuvo que el  "aumento de las importaciones de EE.UU. y los desequilibrios resultantes del flujo de contenedores, todos los miembros del sector de la logística han sido desafiados a encontrar soluciones".

Por esto, Maersk está trabajando en lo que respecta a logística portuaria para dar soluciones a los participantes de la cadena de suministro. El director ejecutivo de la naviera, Soren Skou, indicó que trabajan junto a la Comisión Marítima Federal, la Coalición de Transporte Agrícola (AgTC), la Asociación de Transportes Portuarios de la Costa Oeste y la Asociación de Transportes Automotores Bi-estatales de la Costa Este para enfrentar la situación.

Narin Phol, director general regional de Maersk Norteamérica sostuvo que están "trabajando estrechamente con la AgTC y las asociaciones locales de transporte por carretera para abordar sus preocupaciones sobre la disponibilidad de equipos y cuestiones de detención y demoras - con reuniones más intensas previstas en los próximos meses".

Phol enfatizó en la necesidad de asumir estos desafíos en forma conjunta, con la participación de todos los que son partes de la industria y la cadena de suministro. Peter Friedmann, director ejecutivo e AgTC, también instó, a los exportadores, importadores, forwarders y camioneros a presentar casos de tratamiento perjudicial, asegurando que la Ley de Transporte Marítimo ordena prácticas razonables en el sector.

"El año pasado la norma de la FMC proporcionó a las líneas navieras y a las terminales marítimas directrices sobre prácticas razonables de tención y demurrage. Los exportadores e importadores de los Estados Unidos estaban esperanzados, pero continuamos sufriendo, ya que las líneas navieras y las terminales no aplicaron ninguna de las prácticas razonables recomendadas”, dijo Friedmann.

"Las líneas navieras y las terminales fueron mal aconsejados al ignorar la norma de la Comisión. Ahora los comisionados están dando un paso adelante, apareciendo unidos y decididos a hacer cumplir las directrices para lograr el propósito de la ley 'promover el crecimiento y el desarrollo de las exportaciones de los Estados Unidos a través de un transporte marítimo competitivo y eficiente'", explicó Friedmann.

Maersk ha estado en contacto con el director de HTA Weston LaBar para abordar los desafíos que el aumento de las importaciones ha causado a los camioneros en puertos tan importantes como Los Ángeles y Long Beach. La HTA pidió, a mediados de noviembre, a la FMC considerar la posibilidad de suspender inmediatamente los cargos por detención y demora en los puertos de LA, Long Beach y Nueva York/Nueva Jersey debido a la congestión. Por esto, LaBar destacó a Maersk por su voluntad de dar un paso adelante y explorar soluciones.

Además, la naviera señaló que se reuniría con HTA, que tiene una membresía de 15.000 camioneros, claves en el transporte desde las terminales a los almacenes y centros de distribución. Maersk sostuvo encontrarse en una posición única porque también es propietaria de APM Terminals Pier 400 Los Ángeles, la mayor terminal privada de contenedores de América del Norte, por lo que cumple un papel fundamental en el flujo diario de carga con la comunidad de camioneros. Por esto, ha estado trabajando junto a LaBar y la HTA.

El 65% de las transacciones en la puerta de embarque del Pier 400 son transacciones duales, según Maersk, teniendo como objetivo aumentar aquello y permitir viajes de mayor productividad para los camioneros del puerto. El Puerto de Long Beach comentó a principios de diciembre que está colaborando con los operadores de terminales para promover y priorizar las transacciones duales; Puerto Los Ángeles lanzó una plataforma de señales de retorno que podría ayudar a la comunidad de camioneros a saber cuándo devolver los contenedores vacíos en el complejo de la bahía de San Pedro.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.