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25 de Febrero de 2019 Maersk observa su mejor eficiencia en el consumo de bunkering en seis años Su consumo total del producto aumentó un 14,4% a 11,9 millones de toneladas anuales

AP Moller-Maersk, el mayor consumidor de bunkering del mundo, ha reducido su consumo de por contenedor transportado al nivel más bajo en al menos seis años.

En su informe anual recientemente publicado, Maersk reportó un consumo de bunkering de 894 Kg por contenedor de cuarenta pies que transportó en 2018, una reducción de 950 Kg / FFE respecto al año anterior y el nivel más bajo desde que comenzó a reportar este indicador en 2013. Su consumo total de bunkering aumentó un 14,4% a 11,9 millones de toneladas anuales, lo que representa aproximadamente el 4% de la demanda mundial, indica un reporte de Platts.

Maersk pagó un promedio de US$ 424 / tonelada meétrica (TM) por su combustible en 2018, frente a los US$321 / TM del año anterior. Para fines de año, su flota contaba con 355 naves, y mantenía otras 355 en régimen chárter.

Maersk y otros gigantes de la industria de contenedores han estado bajo una mayor presión para reducir los costos del bunkering en los últimos años ante la sobrecapacidad y los próximos cambios en la regulación de emisiones. Cuando el límite inferior de azufre del 0,5% impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI) para el transporte marítimo global entra en vigencia a comienzos del próximo año, Maersk espera enfrentar costos adicionales de combustible por US$2.000 millones / año, ya que la mayoría de su flota cambiará al uso de combustibles más limpios y caros.

Maersk también se ha fijado el objetivo de reducir a cero las emisiones netas de dióxido de carbono de los niveles de 2008 para 2050, un objetivo más ambicioso que la reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero previstos en la estrategia inicial de la OMI. Maersk planea hacer que los nuevos buques sin emisiones de carbono estén "comercialmente preparados" para 2030, pero aún no ha revelado por cuál tecnología van a optar.

Además de ser el mayor consumidor mundial de bunkering, Maersk también es un proveedor de combustible a través de su unidad de comercialización de petróleo. Los ingresos de Maersk Oil Trading aumentaron un 88% el año pasado a US$769 millones "debido a un mayor nivel de comercio de bunkering con tercero", señalaron desde la firma.

Por MundoMarítimo

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