Martes, 18 de Mayo de 2021 | ISSN 0719-241X
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10 de Abril de 2021 Marzo marca punto de inflexión en la industria marítima con récord de 45 órdenes de ULCS Cambio demuestra nivel de confianza que se observa actualmente en el sector

En marzo, se realizaron 45 órdenes de ULCS, de más de 15.000 TEUs, lo que supone un récord. Además, en el mismo mes se realizaron 27 pedidos de buques de menor tamaño, lo que eleva la capacidad total de pedidos a 866.060 TEUs y marca un verdadero cambio de rumbo en el sector del transporte marítimo de contenedores, reporat BIMCO.

El cambio de rumbo en el sector del transporte marítimo de contenedores ofrece una visión del nivel de confianza que se observa actualmente en el negocio, tanto por parte de los armadores como de los inversores. En todo el año 2020, se encargó un total de 995.000 TEUs de capacidad de transporte marítimo de contenedores. La capacidad solicitada en el primer trimestre de 2021 ya ha alcanzado 1.398.000 TEUs, un máximo de seis años en comparación con los años completos anteriores.

"El sector está deseando beneficiarse de las economías de escala que ofrecen los portacontenedores ultra grandes si llevas cargas útiles cercanas a su capacidad de carga", afirma Peter Sand, analista jefe de transporte marítimo de BIMCO.

En octubre y diciembre del año pasado, las órdenes realizadas fueron casi exclusivamente para buques con una capacidad máxima de 23.000-24.000 TEUs, con sólo cuatro de 23 órdenes de ULCS fuera de ese rango. En lo que va de 2021, sólo 4 de los 81 pedidos de buques con una capacidad de al menos 11.800 TEU fueron mayores de 15.500 TEUs.

"El tamaño descomunal de algunos portacontenedores fue cuestionado muchas veces durante los recientes seis días de bloqueo del Canal de Suez, ya que algunos lo vieron como un presagio de que los buques se volverían demasiado grandes, comprometiendo la fiabilidad de la cadena de suministro, la excelencia de la navegación y la seguridad", dice Sand.

"Pero, como dije en su momento, no hay que esperar muchos cambios en ese sentido, ya que los portacontenedores ultraligeros son el 'arma' preferida en la carrera armamentística del sector del transporte marítimo de contenedores que busca mejorar la rentabilidad a largo plazo".

Por MundoMarítimo

 

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