Martes, 16 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
22 de Noviembre de 2021 Mercados de la costa este de América Latina deberán mirar a India y China para abastecerse de diésel Exportaciones estadounidenses tendrán dificultades durante el invierno septentrional

Para Alphatanker es evidente que los mercados mundiales del gasoil y el diésel se están ajustando a un ritmo alarmante y la escasez de suministro afecta a los principales mercados consumidores de todo el mundo. La consultora, analizó esta situación y ahondó en cómo los mercados ajustados influirán en los flujos comerciales de gasoil y la demanda de tanqueros en los próximos meses.

Como se ha discutido regularmente durante los últimos seis meses, los mercados de productos refinados de EE.UU. se han endurecido mucho antes que otros mercados consumidores clave, en gran parte porque el desempeño de las refinerías de EE. UU. ha buscado superar sus niveles promedio después del cierre de un tramo de capacidad de refinería.

En consecuencia, los mercados de diésel de EE.UU. han seguido esta amplia tendencia, de modo que las existencias de petróleo destilado para calefacción de EE.UU. (Incluyendo gasoil / diésel con alto y bajo contenido de azufre) han languidecido por debajo del promedio de cinco años desde el 2T21. Sin embargo, hasta hace poco, este panorama enmascaraba ciertas disparidades regionales, ya que, mientras que los inventarios en la Costa del Golfo se mantenían cómodos, los del mercado clave de la costa Atlántica se ubicaban en la parte inferior del rango de cinco años. Una imagen que ayudó a abrir raras negociaciones para enviar diesel a la costa este de EE.UU.  desde Europa.

Teniendo en cuenta la fuerte demanda de transporte y que, a pesar de la invasión del gas natural, el destilado sigue siendo el principal combustible de calefacción para alrededor del 4% de los hogares estadounidenses, especialmente en el noreste, parece poco probable que el mercado estadounidense se relaje durante el invierno septentrional. Esto sugiere que las exportaciones estadounidenses tendrán dificultades y, por lo tanto, no se puede confiar en que elevarán la demanda de MR2 del Atlántico occidental.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el noreste de EE.UU. requiera que el producto se envíe desde más lejos. Teniendo en cuenta el rápido endurecimiento del mercado europeo, parece inevitable que los barriles eventualmente se obtengan de refinerías de Rusia al este de Suez. Reflejando episodios anteriores de tensión en el mercado estadounidense, Alphatanker anticipa que los barriles rusos se importarían en tranqueros MR2 (ya hay varios MR2 cargados en el Báltico ahora van rumbo a la costa atlántica de EE. UU.). Mientras que otros barriles serían suministrados por refinerías en India y Medio Oriente, lo que apoyaría la demanda de LR.

Los últimos datos indican que los envíos de diésel de la India han aumentado ligeramente a raíz de la deslucida demanda interna. También indican que la demanda interna en Corea del Sur y Japón es igualmente decepcionante, lo que, considerando que el aumento de los márgenes de refinación debería conducir eventualmente a un repunte en la actividad de refinación en estos países, parecería lógico que las exportaciones deberían elevarse. Parte de este gasoil se enviaría a China en vista de la escasez en el país asiático, lo que respaldaría la demanda regional de MR. Sin embargo, algunos deberían enviarse a distancias más largas a la costa oeste de las Américas tanto por LR como por MR. Si aún quedaran barriles "sobrantes", algunos podrían llegar a la cuenca Atlántica, apoyando así la demanda de LR

Proyecciones

El resultado de todo lo anterior es que es probable que el transporte marítimo de diésel se recupere a nivel mundial y que podría haber algunos intercambios y flujos sorprendentes en las próximas semanas y meses. Aunque la mayor parte de los envíos mundiales deberían ir a Europa, parece probable que los mercados de la costa este de América Latina tengan que mirar más lejos que a EE.UU. por lo que se espera ver un aumento de los envíos de India y otras refinerías asiáticas no chinas.

Además, los mercados africanos tendrán que luchar por los barriles de diésel restantes. Teniendo en cuenta que no hay VLCC limpios dedicados al transporte de diésel para de dicha región, esto sugiere que, si los traders no se pueden asegurar una cantidad de barriles adecuada, y considerando la falta de capacidad regional de almacenamiento de destilados medios en tierra, entonces podría haber escasez en el futuro para los consumidores en ese continente.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.