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06 de Diciembre de 2017 MSC introduce portacontenedores de mayor tamaño en su ruta de Europa - NCSA - WCSA El “MSC Shreya B” se suma al “MSC AVM” y al “MSC Shuba B” en este servicio

MSC ha comenzado a renovar su servicio semanal entre el norte de Europa y las costas norte y oeste de Sudamérica- NCSA y WCSA, respectivamente- mediante el reemplazo de algunos de los buques de 8.800 TEUs que servían en esta ruta por naves de 10.800 a 12.200 TEUs.

Según un reporte de Alphaliner, el “MSC Shreya B” de 12.217 TEUS se encuentra listo para reemplazar al “MSC Branka” de 9.411 TEUs. Este nuevo buque se suma al “MSC Shuba B” de 12.217 TEUs y al “MSC AVM” de 10.776 TEUs que ya se unieron en los últimos meses a estos itinerarios para reemplazar naves de 8.800 TEUs.

Se espera que los servicios de MSC con este tipo de naves continúe expandiéndose con la inclusión de otros nueve buques portacontenedores de 10.800 a 12.200 TEUs, cuya entrega está programada para antes de julio de 2018.

El servicio Europa - NCSA - WCSA cumple su itinerario en nueve semanas y tiene recaladas en Amberes, Róterdam, Bremerhaven, Hamburgo, Amberes, Sines, Caucedo, Cartagena, Cristóbal, Balboa, Buenaventura, Callao, San Antonio, Coronel, Valparaíso, Callao, Balboa, Cristóbal, Amberes.

El servicio se otorga desde junio de 2016, cuando MSC pudo desplegar en esta ruta buques Neopanamax de 8.800 – 9.400 TEUs, luego de la apertura de las nuevas esclusas en Panamá, reemplazando a los antiguos servicios que utilizaban naves Panamax de entre 4.000-5.000 TEUs. Uno de ellos era el servicio Norte de Europa -Caribe -WCSA, mientras que el otro era una conexión directa de USEC - WCSA, que desde entonces ha sido reemplazada por una conexión de transbordo.

Cabe destacar que el servicio realiza una doble recalada en Amberes, donde la primera convocatoria está dirigida específicamente a la descarga de contenedores refrigerados con fruta transportada desde América Latina.

Todos los buques desplegados están equipados con al menos 1.400 conexiones reefer y los buques más grandes recientemente introducidos, como el “MSC Shuba B” y el “MSC AVM”, poseen 1.839 y 1.700 conexiones reefer respectivamente.

Cabe señalar que el “MSC Shuba B” es ahora el buque más grande en la ruta Europa-WCSA, superando el récord de las cuatro naves de la clase Valparalso de 10.589 TEUs desplegadas por Hapag-Lloyd.

Por MundoMarítimo

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