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18 de Agosto de 2023 MSC ordena construcción de 10 nuevos buques con propulsión dual GNL de 10.300 TEUs Sus dimensiones diferirán de los diseños modernos más comunes para buques de este tamaño

MSC volvió a recurrir al astillero chino Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS) para la adquisición de una serie de diez naves de 10.300 TEUs. Este movimiento llega medio año después de que la línea naviera realizara una orden de 10 buques de 11.500 TEUs con propulsión dual de gas natural licuado (GNL) al mismo astillero, según reporta Alphaliner

Las nuevas naves también estarán equipadas con propulsión dual de GNL y está previsto que sean entregadas a lo largo de 2026 y 2027. La adición de los encargos aumenta el total del libro de órdenes de MSC de al menos 125 a 135 buques, pasando de  una capacidad total de 1,63 millones de TEUs a 1,73 millones de TEUs.

Los diseños de los buques comparten similitudes con las anteriores adquisiciones de MSC provenientes  del mismo astillero, siendo esencialmente versiones más compactas de los modelos de 11.500 TEUs. En términos de dimensiones, tendrán una eslora de 299,5 metros, en comparación con los 335 metros de los modelos más grandes, manteniendo una manga de 45,6 metros.

Se espera que estas naves estén equipadas con tanques de GNL de tipo C y presenten una capacidad significativa para contenedores refrigerados (reefers), con aproximadamente 1.900 conectores disponibles.

El límite de ZCIS

Las dimensiones de estos nuevos buques son notables, ya que difieren de los diseños modernos más comunes en este segmento de tamaño, que generalmente poseen una manga de 48,2 metros. La elección de estas medidas podría estar relacionada con las limitaciones logísticas y de infraestructura del astillero. 

El análisis realizado por Alphaliner sugiere que las dimensiones exteriores de los 20 nuevos portacontenedores de MSC construidos por ZCIS podrían representar el límite máximo que el astillero puede manejar. Según su evaluación, las restricciones de espacio y las dimensiones del dique utilizado para botar las embarcaciones podrían limitar la manga de los buques a 18 filas o un máximo de aproximadamente 46 metros. 

Resalta el hecho de que ZCIS lleva a cabo la construcción en una superficie plana de hormigón en lugar de un dique de inmovilización tradicional, utilizando un dique flotante para botar los cascos. 

Por MundoMaritimo 

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