La compleja situación actual de la industria marítima ha llevado a las compañías navieras a adaptarse a las necesidades del mercado y a realizar una serie de modificaciones en sus servicios. A los nuevos aumentos de tarifas que aplicará CCNI desde Octubre se suman las reestructuraciones que llevarán a cabo las principales navieras internacionales en varias de las rutas que mantienen alrededor del mundo.
Aumento de tarifas
Hace pocos días CCNI anunció que a partir de Octubre de este año implementará un incremento en sus tarifas, denominado General Rate Increase (GRI), para todos los contenedores que que van desde Italia hacia la Costa Oeste de Sudamérica, Caribe y México.
La medida contempla un recargo de 300 Euros por TEU y de 600 Euros por contenedor de 40 pies para los puertos de Chile, Perú y Ecuador. Al mismo tiempo, hará efectivo un importe de 150 Euros por TEU y de 300 Euros por contenedor de 40 pies en los puertos hacia el Caribe; mientras que para los puertos de México considera un aumento de 400 dólares por TEU y de 500 dólares por contenedor de 40 pies.
A su vez, la empresa informó recientemente que efectuará este mismo recargo para los tráficos que ofrece desde Chile, Perú y Ecuador a la Costa Este de Estados Unidos, Houston y Canadá del Este desde el próximo 4 de Octubre.
El nuevo GRI que incluirá la compañía en estas rutas fijará un valor de 300 dólares por TEU, el que será efectivo para todo tipo de carga, a excepción de la carga refrigerada y madera proveniente desde Chile. Sin embargo, será igualmente aplicado a todos los clientes que se encuentran o embarquen su carga bajo un contrato establecido o TLI”s.
Junto a estos anuncios, CCNI también dio a conocer que a contar de inicios del próximo mes incrementará el Recargo por Combustible (BAF) en los servicios que opera entre la Costa Oeste de Sudamérica hacia el Mediterráneo y el Norte de Europa.
De esta forma, en los tráficos originados en la Costa Oeste de Sudamérica con destino a puertos del Mediterráneo, el BAF experimentará un alza desde 415 dólares por TEU a 562 dólares por TEU, mientras que en los servicios que van desde la WCSA hacia el Norte de Europa, este recargo aumentará desde 390 dólares por TEU a 530 dólares por TEU.
Este recargo por combustible que aplicará la empresa no será el único, ya que desde el próximo 15 de Octubre realizará un incremento del Bunker Cost Recovery (BCR) en sus rutas desde la Costa Oeste de Sudamérica hacia la Costa Este de Estados Unidos, Houston y Canadá del Este.
Según informó la compañía, el recargo, que también se implementará a todos los clientes que tienen un contrato establecido o TLI”s, elevará este importe de 251 dólares por TEU a 270 dólares por TEU.
Por otro lado, la naviera francesa CMA CGM también ha aplicado programas de restauración de tarifas en varios de sus servicios en el último tiempo. Es así como desde el próximo 15 de Septiembre implementará recargos en sus rutas entre Europa, Australia y Nueva Zelanda.
Así, las cargas transportadas en sentido “Southbound” desde Europa a Australia y Nueva Zelanda tendrán un importe de 300 dólares por TEU y de 200 dólares por TEU para las mercancías movilizadas en sentido “Northbound”.
Cambios en servicios
La demanda en el mercado marítimo ha descendido considerablemente este año a raíz del proceso recesivo de la economía mundial, provocando que gran parte de las navieras realicen reestructuraciones en sus rutas y establezcan alianzas con otras compañías del sector para operar en conjunto algunos servicios.
Un ejemplo de este hecho es la incorporación de CMA CGM a una ruta de Mediterranean Shipping Company (MSC) entre el Norte de Europa, México y el Sur de Estados Unidos. El servicio conjunto entre ambas navieras, denominado “New Victory Bridge” comenzará a operar a fines de este mes.
Compuesta por una flota de siete buques con una capacidad entre los 5.700 y los 6.000 Teus, la nueva línea comprenderá recaladas en los puertos de Amberes, Felixtowe, Bremerhaven, Le Havre, Charleston, Savannah, Freeport, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleáns, Freeport, Savannah, Charleston y, de nuevo, Amberes.
Otro caso de combinación de servicios entre navieras es el de Evergreen y CKYH-compuesta por Cosco, K Line, Yang Ming y Hanjin Shipping-quienes también a fines de Septiembre pondrán en marcha un servicio conjunto que conectará puertos de la Costa Este de Estados Unidos y el Noroeste de Europa.
El “Trans Altantic Express” (TAE), resultado de una fusión entre el servicio NUE de Evergreen y el servicio TAS1 de CKYH, será operado por cuatro naves de 2.400 Teus, aportando dos naves cada naviera. Además, enlazará los puertos de Antwerp, Bremerhaven, Rotterdam, Le Havre, New York, Norfolk y Charleston.
La racionalización de sus servicios, e incluso la suspensión de algunos de ellos, es otra medida que las navieras han tenido que adoptar para ajustarse a la realidad actual del mercado. De hecho, CMA CGM, Maersk Line y Hyundai Merchant Marine (HMM) anunciaron que suspenderán el servicio conjunto que hoy en día ofrecen entre China, Corea del Sur y la Costa Este de Estados Unidos vía el Canal de Panamá.
La ruta, denominada Hudson, operada por CMA CGM, dejará de funcionar el próximo 27 de septiembre y recalará por última vez en el puerto chino de Ningbo. Actualmente cuenta con ocho buques de 5.100 Teus y cubre los puertos de Ningbo, Shangai, Qingdao, Pusan, Balboa, Savannah, Nueva York y Miami.
Por su parte, Maersk Line reestructurará y adaptará algunas líneas que opera entre Asia y Estados Unidos. La naviera suprimirá temporalmente su servicio Trans-Pacific 10 (TP10) y reestructurará el TP3 y TP7 con el fin de continuar ofreciendo la misma cobertura en estos dos mercados.
Mientras el TP10 realizará su último viaje en sentido eastbound saliendo de Busán el 4 de Octubre, los servicios TP3 y TP7 seguirán operando en la Costa Este de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el renovado TP3, que comenzará a funcionar el próximo 30 de Septiembre en Shanghai con una nueva rotación, incluirá recalada en el puerto de Ningbo antes de que se suprima el TP10.
A su vez, el TP7, que realizará su primera escala en sentido eastbound el próximo 2 de Octubre en Kaohsiung y ya hizo la primera en sentido westbound desde Halifax el 31 de Agosto pasado, incorporará en su nueva rotación una escala en sentido eastbound en Busán, proporcionando conexiones con la Bahía de Da Chan y acceso a los cargadores desde y hacia el Delta del Río Pearl.
Por MundoMaritimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.