Miércoles, 17 de Julio de 2019 | ISSN 0719-241X
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19 de Febrero de 2010 Navieras anuncian nuevos servicios para el 2010 Además de anticipar que incrementarán las tarifas en algunas rutas

Una serie de modificaciones en sus servicios llevarán a cabo varias navieras este año. El lanzamiento de una línea conjunta por parte de un grupo de compañías del sector, la introducción de mejoras en algunas rutas y la aplicación de nuevos aumentos de tarifas son sólo algunos de los cambios previstos para los próximos meses.

De hecho, próximamente las navieras Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, Wanhai Lines y Zim Integrated Shipping Services ofrecerán un servicio compartido entre Asia y la Costa Este de Sudamérica vía Sudáfrica.

La nueva línea semanal, cuyo inicio está programado para el mes de abril, atenderá destinos de Corea, centro y sur de China, Singapur, Sudáfrica, Brasil, Uruguay y Argentina.

El servicio estará compuesto por una flota de once buques con capacidad para 4.200 Teus. Las navieras Hanjin y Zim aportarán tres naves cada una; CCNI y Wanhai, dos cada una y Hapag-Lloyd incorporará un buque y espacios de carga en otros servicios.

Respecto a esta iniciativa, las navieras han manifestado que este nuevo servicio compartido abrirá nuevas posibilidades para el comercio, así como también, permitirá que cada una de ellas pueda aportar su experiencia tanto en Asia como en Sudamérica.

Dicho anuncio se suma a los efectuados recientemente por CSAV Norasia, que con el objetivo de mejorar sus servicios a Medio Oriente y el Mar Negro, lanzó al mercado el feeder “Intra Golfo” y el feeder “Black Sea Link” (BSL).

El servicio “Intra Golfo” permitirá asistir principalmente a las cargas transportadas a puertos del Golfo por los servicios Super Galex, IMEX y Marco Polo, mejorando así la conectividad y tiempos de tránsito a estos destinos.

Con una frecuencia semanal, la nueva ruta conecta los puertos de Jebel Ali, Dammam, Kuwait  Bahrain y Jebel Ali nuevamente. Sin embargo, en el futuro podrían sumarse otros puertos a la rotación de la línea, que será atendida por la nave MV Jock Rickmers, cuya primera salida está programada para la octava semana de este año.

Por su parte, el “Black Sea Link” enlazará semanalmente el puerto de Estambul con los de Novorossiysk (Rusia) y Poti (Georgia), y su primer viaje será realizado por la nave JRS Capella. 
Este nuevo feeder, operado directamente por CSAV, complementa las recaladas existentes del servicio ABS de la compañía, además de mejorar la conectividad y los tiempos de tránsito a los principales mercados en el Mar Negro.

Incrementos de tarifas

Los cambios que han anticipado las navieras para los primeros meses de este año no sólo incluyen la incorporación de nuevos servicios, sino también, la aplicación de nuevos aumentos en sus tarifas.

Es así como CCNI dio a conocer hace algunos días que a contar del próximo 1 de marzo actualizará los recargos de combustible en algunas rutas.
De esta forma, la compañía fijará un importe de 501 euros por Teu en la línea Caribe/Centro-Sudamérica Atlántico, para las cargas con destino a Rio Haina, Cartagena, Puerto Cabello y Manzanillo; mientras que en el servicio Puerto Rico, para las cargas con destino a San Juan, aplicará un importe de 501 dólares por Teu.

A su vez, incluirá un recargo de 593 euros por Teu en el servicio Sudamérica Pacífico, para las cargas con destino a Guayaquil y Manta (Ecuador), Callao e Ilo (Perú), Arica, Iquique, Puerto Angamos, Antofagasta, San Antonio, San Vicente, Puerto Montt y Punta Arenas (Chile), y Mendoza (Argentina).

En cuanto al servicio a México, impondrá un importe de 501 dólares por contenedor de 20 pies para las cargas con destino a Veracruz y Altamira.

Por otro lado, Maersk Line también informó que desde el 1 de abril volverá a implementar un incremento de la tarifa general como parte del programa de restablecimiento de tarifas que anunció a finales de 2009 para las líneas atlánticas.

La medida incluirá un aumento de 400 dólares por Teu y de 500 dólares por contenedor de 40 pies para el transporte de carga seca y refrigerada en ambas direcciones entre los Estados Unidos y Canadá desde/a Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro.

Por MundoMaritimo

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