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20 de Marzo de 2015 Navimag aspira a reemplazar al siniestrado Amadeo I antes de fin de año Con el fin de equiparar la oferta de transporte marítimo por alta demanda durante el verano

Tras las amenazas de paralización de las tareas portuarias en Puerto Natales por parte de la dirigencia de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), liderada por Miguel Cárdenas, debido a que muchos de sus asociados se quedaban sin poder embarcar en Puerto Montt, el 17 de marzo se reunieron en la Intendencia Regional de Magallanes, representantes de la compañía Navimag encabezados por el gerente general, César Barrera, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Gabriel Muñoz y el intendente Jorge Flies, para analizar la problemática que viene afectando al gremio, desde comienzos de la temporada de verano.

Al término del encuentro que duró más de una hora, y donde no participaron representantes de las asociaciones de camioneros, las autoridades se mostraron conformes con el resultado de la reunión y manifestaron toda su disposición a presentar una solución lo más prontamente posible.

El intendente Jorge Flies señaló que “la empresa se comprometió a respetar las reservas de carga que se producen en Puerto Montt, que es donde está la mayor demanda, a la espera que durante la última parte del año, Navimag pueda concretar la adquisición de una nueva embarcación que permita el transporte del doble de carga que se realiza en la actualidad”.

Además, la máxima autoridad regional indicó que “al igual como hicimos anteriormente al reunirnos con representantes de los gremios que habían manifestado su molestia por algunos problemas ocurridos en uno de estos tramos al tener que quedar algunos de sus asociados en tierra, con el seremi de Transportes nos habíamos comprometido a conversar con la empresa para manifestarles los mismos puntos que habían presentado los transportistas”, señaló el intendente al término del encuentro.

En tanto, desde Navimag, César Barrera afirmó que “debido al siniestro que afectó a nuestra embarcación más grande que teníamos (Amadeo I), hoy estamos funcionando al 50% de capacidad, lo que nos obliga a hacer esfuerzos muchos más grandes para satisfacer la demanda”, aseguró el gerente general de la empresa, al tiempo que señaló que “hacia donde tenemos que apuntar hoy en día es a la adquisición de una embarcación nueva, la que debería tener el doble de capacidad que la actual”.

César Barrera manifestó además que esperan durante la última parte del año, contar con la nueva nave para poder dar cabida a la alta demanda que se genera en temporada de verano.

Para el directivo de la compañía, la compra de una nueva embarcación “está supeditada al pago de los seguros comprometidos en el accidente del Amadeo I”.

Según César Barrera, quien también indicó comprender el reclamo y el malestar de los gremios, el problema surge por la alta demanda, y además por la priorización que se hace de la seguridad de la navegación.

“El capitán de la nave es quien nos dice cómo debemos disponer de la carga para que la navegación sea segura. Por más que yo quiera subir a todos, no siempre se puede por un tema de seguridad de la navegación”, señaló, en respuesta a la acusación realizada por el dirigente Miguel Cárdenas, en cuanto a que Navimag estaría privilegiando un tipo de carga por sobre otras.

Fuente: El Pingüino

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