En el marco de una normativa sobre emisiones cada vez más estricta y un precio del combustible en constante aumento, Cargotec es la primera compañía en lanzar un tractor de terminal hidráulico con propulsión híbrida que proporciona a los clientes un mayor rendimiento, ahorros importantes en costos de combustible y una mayor reducción en las emisiones de óxido nitroso y partículas en suspensión. El sistema hidráulico con propulsión híbrida, combinado con el tractor de terminal Kalmar Ottawa 4x2 off-highway, estará inicialmente disponible para los clientes que operan en Norteamérica.
Esta nueva maquinaria es resultado de la colaboración de Cargotec junto a Singapore Technologies Kinetics Ltd (ST Kinetics) y su filial Kinetics Drive Solutions Inc, líder en investigación y desarrollo de tecnologías híbridas. El tractor de terminales híbrido de Kalmar está equipado con un sistema paralelo que transmite la potencia de forma simultánea desde dos fuentes distintas: un motor diésel principal y un motor hidráulico secundario. La combinación de estas fuentes de alimentación potencia al máximo la economía de combustible y satisface las restricciones de rendimiento.
Mikko Vuojolainen, Vice Presidente de Terminal Tractors, afirma que debieron superarse muchos retos de funcionamiento para sistemas híbridos en estos tractores de terminal antes de introducirlos en el mercado.
“La aplicación normal de un tractor de terminal supone muchas paradas y arranques, donde los movimientos frecuentes de ralentí y marcha atrás son comunes. Este uso inconsistente de la alimentación dificulta obtener de forma uniforme la energía recuperada”.
Tras llevar a cabo extensas pruebas en una gran variedad de alternativas, se demostró claramente que el sistema hidráulico con propulsión híbrida Hy-POWER de ST Kinetics, combinado con una tecnología de motor de diésel limpio, ofrecía las mayores ventajas para el cliente y el medio ambiente. En esta aplicación, la energía sólo se transmite dos veces, en contraposición a las cuatro veces de un híbrido eléctrico.
Aunque el consumo de combustible con el sistema híbrido hidráulico puede variar en función del estilo de conducción y la aplicación operativa, en un entorno portuario típico es posible conseguir un ahorro de combustible del 20% e incluso una mayor reducción de las emisiones de NOx y de partículas en suspensión. Cargotec ha dado al nuevo tractor de terminal hidráulico Kalmar con propulsión híbrida su calificación Pro Future™, agregándolo a la creciente gama de soluciones de la compañía respetuosas con el medio ambiente.
“La presión para reducir las emisiones en puertos y áreas urbanas es muy fuerte en los Estados Unidos. Hemos creado el tractor de terminal hidráulico Kalmar con propulsión híbrida para ayudar a los clientes a cumplir las normativas cada vez más estrictas en esta parte del mundo y acabar con las soluciones de elevado precio para el tratamiento posterior de gases de escape”, señala el Vice Presidente de Terminal Tractors.
Vuojolainen agrega que: “Además de las restricciones financieras, las compañías que operan con grandes flotas de equipos en espacios limitados, a menudo cerca de complejos urbanos, pueden verse sometidas a una intensa presión para que reduzcan el impacto ambiental”. “Con la cantidad de máquinas involucradas en las operaciones portuarias normales, cualquier ahorro de combustible por máquina se puede traducir en importantes ahorros cuando se aplica a una flota entera.”.
Mayor rentabilidad
Además de aumentar el ahorro de combustible y reducir las emisiones, un tractor de terminal Kalmar equipado con el sistema opcional hidráulico con propulsión híbrida Hy-POWER posee una aceleración considerablemente más suave, lo que contribuye a reducir el cansancio del conductor y el desgaste de la cadena cinemática. La función de avance lento de la máquina permite al vehículo avanzar sin potencia del motor, ahorrando aún más combustible y eliminando por completo las emisiones. Todo ello se combina para convertir la rentabilidad de un tractor de terminal hidráulico Kalmar con propulsión híbrida en la solución híbrida más competitiva del mercado actual.
Sin tiempo de inactividad por recarga
Vuojolainen cree que los clientes de Norteamérica apreciarán y aceptarán esta solución híbrida por sus muchas ventajas.
“Una ventaja notable del tractor de terminal hidráulico Kalmar con propulsión híbrida es que el sistema paralelo permite al vehículo funcionar con o sin su fuente de alimentación secundaria. Esta característica garantiza todavía más la disponibilidad de la máquina, por no hablar de la eliminación de los tiempos de inactividad por recarga”, afirma.
Facilidad de mantenimiento
La configuración de los componentes híbridos hidráulicos permite un fácil acceso a los mismos, siendo diseñados para perdurar más que en un ciclo de vida normal de un tractor de terminal. Los intervalos de mantenimiento programados de los componentes híbridos son dos veces más largos que los intervalos regulares requeridos para mantener adecuadamente un tractor de terminal. Además, el sistema híbrido no requiere reemplazo de partes de alto valor, lo que contribuye a reducir los costos operativos durante toda la vida útil de la máquina.
Cargotec tiene el compromiso de proporcionar una asistencia total a los clientes que operan con tractores de terminal Kalmar equipados con tecnología hidráulica con propulsión híbrida. Respaldados por la red de concesionarios más extensa de Norteamérica, los clientes pueden estar seguros de que sus máquinas híbridas mantendrán su productividad. Además, Cargotec ofrecerá capacitación de mantenimiento y manejo para operadores dirigida al propio personal de los clientes, contribuyendo a promocionar aún más la mejor economía del combustible y la confiabilidad de la máquina.
A la vanguardia de la tecnología híbrida
Cargotec desempeñó un papel activo en el desarrollo de la integración de la tecnología híbrida con la aplicación del tractor de terminal. La compañía, que participa en múltiples proyectos de tractores de terminal híbridos, entregó una máquina hidráulica de propulsión híbrida a PSA Singapore Terminals junto con ST Kinetics a fines del año pasado.
Desde hace un tiempo la empresa ha impulsado iniciativas para reducir el consumo de combustible y las emisiones mediante la tecnología híbrida. En 2008, la compañía fue la primera del sector en ofrecer straddle carriers y posteriormente shuttle carriers con sistemas de propulsión híbrida.
Fuente: Cargotec
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