Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
20 de Agosto de 2020 Ocean Alliance y el desafío de obtener demanda para 1 millón de TEUs extra de capacidad CMA CGM y Evergreen, las navieras con mayores órdenes de construcción pertenecen a esta alianza

El hecho de que el portafolio global de órdenes de portacontenedores mundiales haya caído a un punto históricamente bajo, con una proporción de pedidos por flota de sólo el 9,4%, no significa que la introducción de todas las nuevas construcciones vaya a ir sin problemas. Las dos líneas navieras con la mayor cantidad de órdenes (CMA CGM y Evergreen) pertenecen a Ocean Alliance, que posee una cuota de mercado del 39,5% en la ruta Transpacífico y del 38,7% en la ruta Asia-Europa. El despliegue de 57 buques adicionales con una capacidad de más de 10.000 TEUS (que totalizan más de 1 millón de TEUs), será una tarea difícil en tiempos en que se espera un bajo crecimiento de la demanda de carga, reporta Alphaliner.

CMA CGM y COSCO Shipping Lines-OOCL tienen cada uno la posibilidad de devolver alrededor de 15 VLCS fletados de 8.000 a 10.000 TEUS para finales de 2021, pero las posibilidades de Evergreen de devolver sus VLCS son marginales.

La alianza 2M, integrada por Maersk y MSC está en una posición mucho más cómoda, ya que Maersk no tiene órdenes pendientes y MSC sólo tiene otros cinco buques "megamax 24" en construcción en el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding Marine & Engineering) gemelas de los cinco buques tipo MINA del MSC de 23.656 TEUs entregados por el mismo astillero en 2019. La flota de 2M contará con 67 buques megamax para agosto de 2021 ya que Maersk y MSC actualmente operan 31 buques de más de 18.000 TEUs cada uno.

Sólo dos miembros de THE Alliance tienen buques de más de 10.000 TEUS ordenados, ya que tanto Hapag-Lloyd como ONE (Ocean Network Express) han pospuesto sus planes de ordenar 6 buques de 23.000 TEUs cada uno debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). Yang Ming y HMM tienen en este momento 24 buques de más de 10.000 TEUs en construcción con una capacidad media de 14.500 TEUs. Esto es menor en comparación con el promedio de 17.600 TEUs de las 57 nuevas construcciones de los integrantes de Ocean Alliance.

Fuerte demanda de carga

Las grandes líneas navieras disfrutan actualmente de una fuerte demanda de carga y de saludables tarifas spot en las dos mayores rutas Este-Oeste. Las tarifas spot entre Shanghái y California han alcanzado otro récord de US$3.406/FEU la semana pasada, según el índice de Carga en Contenedores de Shanghái (SCFI).

Para Alphaliner queda por ver cómo evolucionará la demanda de carga después de la temporada alta de verano. Los importadores europeos y estadounidenses podrían estar reponiendo actualmente sus stocks, ya que temen nuevas oleadas de la pandemia Covid-19, lo que daría lugar a un mercado plano después del verano.

Se espera que la entrega de 86 buques de más de 10.000 TEUs ejerza una presión adicional sobre el comercio entre Asia y Europa, ya que se espera que los buques más grandes se desplieguen allí. La mayoría de los 25 buques de gran tamaño encargados por CMA CGM (por un total de 447.000 TEUs) están destinados al transporte de carga entre Asia y Europa. La naviera recibirá a partir de septiembre nueve buques de 23.112 TEUs que utilizarán GNL como combustibles y que están destinados al servicio 'FAL1' del Lejano Oriente y el Norte de Europa (también conocido como servicio "NEU4" de Ocean Alliance), donde se les unirán tres buques de 20.954 TEUs equipados con depuradores, construidos en 2018. Los nuevos buques alimentados con GNL reemplazarán naves de 16.000 a 17.850 TEUs, de los cuales cuatro podrían ser trasladados en cascada al servicio 'FAL3' / 'NEU5' en la misma ruta para mejorar este servicio a la escala de los 17.500 TEUs.

Además, once nuevos buques de 15.000 TEUs y que combustionarán GNL se entregarán de aquí a julio de 2022, uniéndose a la ruta Asia-Mediterráneo como reemplazo de buques de 11.000 buques TEUs en el servicio 'MEX1' / 'MED2'. CMA CGM tiene otros cinco buques de 15.000 TEUs (con depuradores) en construcción.

Evergreen recibirá diez buques de 23.800 TEUs entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, mientras que OOCL recibirá cinco buques "megamax 24" en 2023. El número de buques megamax en la flota de la OCEANA lliance aumentará de los 42 actuales a 66 en agosto de 2023.

Se espera que los 17 nuevos buques de 12.000 TEUs restantes para Evergreen se desplieguen en los servicios Asia - EE.UU., donde los primeros buques entregados de clase F de 12.000 TEUs ya han sustituido a los de 8.500 TEUs.

Los buques encargados por THE Alliance incluyen los últimos tres buques HMM de 24.000 TEUs para la ruta entre Asia y el Norte de Europa y ocho buques nuevos de 15.000 TEUs que se entregarán en la primera mitad de 2021 para la ruta Transpacífico. Cabe destacar que últimamente HMM se ha referido a estos buques como naves de 16.000 TEUs.

Yang Ming, en tanto, desplegará 13 nuevas construcciones de 12.000 TEUs de aquí a junio de 2022. Los dos primeros buques de esta serie ya se han unido al Transpacific North West en el servicio 'PN2'.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.