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05 de Septiembre de 2018 Operativo de salud liderado por Puerto Mejillones realiza más de mil prestaciones médicas Iniciativa conjunta con Fundación Acrux y la Municipalidad de Mejillones facilitó acceso a vecinos a especialidades médicas

Durante el pasado fin semana los vecinos de Mejillones se vieron beneficiados con 1045 prestaciones médicas, entre ellas 562 consultas con especialistas de diversas áreas de la salud, 466 exámenes de rutina y laboratorio y 17 procedimientos, los cuales tuvieron como principal objetivo reducir la lista de espera vigente en la localidad. Todo esto, en el marco de un operativo médico liderado por Puerto Mejillones, Fundación Acrux y la Municipalidad de Mejillones, contando también con el permanente apoyo de la Armada de Chile y otras instituciones, públicas y privadas.

De esta forma, un equipo multidisciplinario, compuesto por 25 médicos, arribó el pasado viernes a la región para atender a los pacientes en el Hospital Comunitario de Mejillones. Es así como los especialistas de distintas áreas de la medicina; entre ellas, oftalmología, neurología, pediatría general, ginecología, geriatría y urología, recibieron a los vecinos quienes accedieron a diagnósticos y soluciones para los problemas de salud que los aquejan.

Asimismo, el proyecto contempló la realización de una charla nutricional llamada “Obesidad: La Punta de un Iceberg” para los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela Julia Herrera Varas, quienes tuvieron la oportunidad de incorporar valiosos conocimientos respecto a la importancia de llevar una dieta saludable. Esta actividad también contó con exámenes médicos para más de 30 niños y jóvenes del establecimiento, quienes fueron monitoreados por un completo equipo de la compañía médica AccuHealth.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “como compañía creemos en la importancia de la prevención, por lo que siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas sociales que aporten a cuidar y mejorar la salud de los vecinos de Mejillones. En ese sentido, estamos muy contentos por los resultados, principalmente al ver que los pacientes recibieron una atención de calidad".

Este operativo contó además con el apoyo de Siemens, International Clinics, Andover y Datamedica, empresas que aportaron con equipos ecógrafos durante las atenciones.

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