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28 de Noviembre de 2011 Persiste lento desempeño del sector marítimo de China El sentimiento deprimido persistirá por un largo periodo, dicen expertos

A pesar de la breve mejora luego de la crisis financiera de 2008, la industria marítima de China ha tenido lentos desempeños desde la segunda mitad de 2009, dijo el vocero del Ministerio de Transporte (MT), He Jianzhong.

El desequilibrio entre la oferta y la demanda, creada por la creciente capacidad y el menor apetito debido a la crisis económica global, es el principal factor que afecta a la industria, señaló He.

Indicó que los negocios marítimos han sido afectados por los crecientes costos del combustible y la mano de obra, así como la disminución en los cargamentos a causa de la fiera competencia en el mercado que ha provocado grandes pérdidas.

Chen Yi, experto del sector, analizó que la caída de las actividades económicas en octubre ha sido la principal causa de la desaceleración del crecimiento de las cargas y descargas en los puertos del país.

Cifras

Las actividades de los puertos correspondientes al comercio exterior aumentaron un 22,7 por ciento, ubicándose en 240 millones de toneladas, mientras que las relacionadas con el comercio interno sólo subieron un 8,7 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, y cayeron 6,7 puntos porcentuales en comparación con las de septiembre.

"La reducción se originó en el aumento de las existencias y la débil demanda, particularmente la del carbón", explicó Chen.

El experto anticipó nuevas disminuciones en el crecimiento de las actividades en los puertos en el cuarto trimestre, a causa de las difíciles condiciones globales, una desaceleración del crecimiento de la economía nacional y la elevada cantidad de los inventarios de materias primas, entre otros factores.

Para mitigar el daño, el MT está trabajando en medidas para guiar y ayudar a las compañías a enfrentar mejor los desafíos, agregó He.

Mientras tanto, el MT trabajará con los departamentos correspondientes para introducir por fases un esquema de reembolso de impuestos en los puertos de salida, así como para impulsar una política fiscal marítima que vaya de acuerdo con el estándard internacional con el objetivo de reducir la carga fiscal en el sector marítimo de China.

Fuente: Spanish News, China.

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