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10 de Marzo de 2020 PIL acelera programa de eliminación de activos que incluye venta de dos buques de 11.923 TEUs a Wan Hai Naviera que saldrá de la ruta Transpacífico busca recaudar fondos para sus operaciones de transporte

En las últimas semanas, PIL, con sede en Singapur, se ha desprendido de más activos para recaudar dinero para sus operaciones de transporte. En un esfuerzo por frenar las pérdidas, la naviera prepara su salida de la ruta transpacífico para fines de este mes. Cabe recordar que algunos de los buques de PIL se retrasaron en enero debido a problemas con algunos de los proveedores de combustible, de acuerdo a información de Alphaliner

PIL vendió su participación en Pacific Direct Line (PDL), que opera cinco buques de 520-940 TEUs en las Islas del Pacífico Sur. La naviera había adquirido una participación del 60% en PDL en 2006, y se cree que las acciones restantes son propiedad de miembros de la familia Ravel, propietarios originales de PDL y que son también los fundadores de Sofrana Unilines, que se estableció en 1968.

Se supo que la participación de la PIL en PDL se vendió a fines de 2019, pero fuentes de PIL se negaron a proporcionar cualquier confirmación sobre la transacción. Ha trascendido que el comprador es la Wonderful Com-pany, propietaria de Neptune Pacific Line (NPL), que opera tres buques de 600-1.700 TEUs en las rutas de las islas del Pacífico Sur, y también es propietaria del 50% de Pacific Forum Line (PFL) que opera una nave de 980 TEUs junto con PDL en la ruta Australia-Islas del Pacífico.

Actualmente PDL proporciona conexiones entre Melbourne, Sydney y Brisbane en Australia; Auckland y Tauranga en Nueva Zelandia; la isla Norfolk; Noumea en Nueva Caledonia; Vila y Santo en Vanuatu; Suva y Lautoka en Fiji; Nuku'alofa en Tonga; Rarotonga y Aitutaki en las Islas Cook; Apia en Samoa; Papeete en Tahití; Pago Pago en Samoa Americana; Wallis y Futuna; Funafuti en Tuvalu; Tarawa y Majuro en las Islas Marshall; y Honiara en las Islas Salomón.

También se supo que PIL ha vendió cuatro buques de 11.923 TEUs a Seaspan. Según un anuncio del coacpan del 25 de febrero, los cuatro buques fueron adquiridos por US$367 millones en efectivo (o aproximadamente US$91,75 millones cada uno) para su entrega en marzo y abril en virtud de acuerdos de fletamento a largo plazo con un transportista no revelado. Aunque Seapsan no reveló los buques ni la identidad del vendedor, la empresa reveló que tres buques se construyeron en 2018 y uno en 2017. Sólo el buque de nueva clase "P" de PIL construido por Yangzijiang Shipbuilding coincide con estos parámetros.

Ventas a Wan Hai

Además de las cuatro unidades vendidas a Seaspan, PIL ha vendido otros dos buques de 11.923 TEUs a Wan Hai en un trato que fue anunciado el 2 de marzo.

Las dos naves, "Kota Panjang" y "Kota Perwira", fueron entregados en 2017 y 2018 por Yangzijiang Shipbuilding (YZJ), China. Ambos se convertirán en los buques más grandes que jamás hayan sido propiedad de Wan Hai.

Ambas unidades son parte de una serie de doce naves contratadas en 2015 por PIL. Los buques se financiaron mediante arriendo, arreglos con tres bancos chinos a través de sus herramientas de arriendo, a saber, la ICBC Finance Leasing, Minsheng Financial Leasing y China Construcción Bank (CCB).

El precio de venta se hace eco de un promedio de US$91,75 millones negociados por Seaspan para cuatro unidades similares de la misma antigüedad.

La filial de fabricación de contenedores de la PIL, Singamas, también ha vendido la mayoría de sus fábricas de fabricación de contenedores secos en China en mayo de 2019 por un total de US$565 millones en efectivo a COSCO Shipping Financial Holdings. La venta se completó en agosto de 2019.

Por MundoMarítimo

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